Pepillo Origel: Está en la mira de las autoridades estadounidenses

Pepillo Origel: Está en la mira de las autoridades estadounidenses
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Pepillo no se ha pronunciado al respecto.

La noticia de que Juan José Origel se vacunó contra el Covid-19 trascendió a los medios internacionales. El conductor fue criticado por publicar una fotografía en sus redes sociales donde anunció que había viajado a Florida para recibir la primera dosis cuando ésta no se está aplicando a los ciudadanos aún.
Tras esta acción, usuarios mexicanos se indignaron en Twitter y algunos ciudadanos estadounidenses reclamaron que los turistas estén recibiendo la inmunización antes que ellos.
Ante la controversia, Pepillo habló con el programa "Ventaneando" a su llegada a México y contó que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria por correo electrónico, pero el tema escaló hasta medios como el "New York Post", que reportó el caso ante sus lectores.
"Presentador de tv mexicana 'bajo fuego' después de ir a Florida para recibir la vacuna Covid", dice el encabezado de la nota del portal Fox News, donde citan el comentario de una mujer estadounidense que protestó ante la situación.
Origel también dijo que debía volver en 20 días a EU para recibir la segunda dosis de la vacuna, pero muchos usuarios piden que le sea revocada su visa para no permitirle más el acceso.
En Twitter se hizo popular la publicación de un médico que afirma que las autoridades de EU ya investigan a los viajeros que recibieron la vacuna de Pfizer, que no recibirán la segunda dosis, y que tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.
El sitio web del periódico británico "Daily Mail" también hizo eco de la noticia y afirmó que se comunicó con el Departamento de Salud de Florida.
En días pasados, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló: "Desalentamos a la gente a venir a Florida para vacunarse".
Jason Mahon, vocero del Departamento de Salud, dijo al "New York Post": "Está prohibido que alguien entre a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente. Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato".
Pepillo no se ha pronunciado al respecto.

Pepillo Origel: Está en la mira de las autoridades estadounidenses
Pepillo Origel: Está en la mira de las autoridades estadounidenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pepillo Origel: Está en la mira de las autoridades estadounidenses