Pensionados reciben pago de aguinaldo en Monclova

Pensionados reciben pago de aguinaldo en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se proyecta una restauración económica en el comercio  a partir de la erogación de prestaciones de fin de año.

Con el pago de aguinaldos a pensionados del Instituto Méxicano del Seguro Social, dio inicio la derrama económica de fin de año en Monclova. Desde temprana los adultos mayores acudieron a las sucursales bancarias para retirar su efectivo que les llegó por partida doble. En el país más de 4 millones de hombres y mujeres cobraron su pensión.

La prestación anual fue depositada a las cuentas de los beneficiarios junto con su pensión mensual correspondiente al mes de noviembre. En los bancos se formaron las filas de derechohabientes bajo los protocolos sanitarios establecidos por la contingencia.
El IMSS indicó que los pensionados por cesantía en edad avanzada o vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social del 1997, tienen derecho a recibir un aguinaldo anual correspondiente a 30 días de empleo.

Recompensa. En este sentido, los jubilados del IMSS comenzarán a recibir su aguinaldo a partir del 1 de noviembre, mientras que los jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán su monto correspondiente al aguinaldo en dos partes.
El primer depósito del aguinaldo se realizará el 29 de octubre, por lo que jubilados y pensionados recibirán este primer pago en la primera quincena de noviembre, mientras que el pago mensual correspondiente a diciembre se realizará el 29 de noviembre.

Anhelo. Los adultos mayores de 60 años, manifestaron que esperaban con ansias el pago del aguinaldo, para poder recuperarse un poco de la difícil situación económica que han vivido en los últimos dos años, por la pandemia y la alza en los precios de productos de primera necesidad.
Fidencio Zavala de 65 años dijo que, "nosotros ya tenemos que pensar muy bien en que forma vamos a gastar, más que nada en estos tiempos que suben los precios de todo, tenemos que tener mucho cuidado con el gasto que hacemos nada de cosas de lujo puras cosas que son necesarias".

Inflación. Señaló que están aumentado los servicios gas, la luz, el agua. Ademas hay un incremento en los precios de artículos de la canasta básica "a nosotros nos afecta mucho lo tenemos que cuidar porque ya no volvemos a ver este dinero, afortunadamente tenemos la ayuda que nos da el gobierno federal y nos ayuda en los gastos de la casa, es de mucho apoyo para los que tenemos pensiones muy bajas".
Carlos Ramos de 70 años manifestó, "nosotros recibimos esto solo una vez al mes, y el aguinaldo una vez al año, ya no tenemos salario, ni otra entrada de dinero puras salidas y ahorita que los precios están muy alto tienen que bajarlos. Con la pensión del Bienestar ya estamos a un nivel mas o menos, pero tenemos que administrar bien ese dinero porque después viene la cuesta de enero la época mas difícil del año".

Organización. Andrés Ortiz mencionó, "todos los artículos de primera necesidad están subiendo, no hay momento de que bajen los precios eso no afecta más. Este dinero lo esperamos todo el año y  no nos queda otra más que administrarlo bien y ahorrar una parte".
María Ramirez mencionó que "Con la situación tan difícil en que estamos a nosotros como pensionados no nos alcanza el pago que recibimos por mes, de ahí tenemos que pagar luz, agua, gas y a parte para la comida, por eso estamos aquí desde temprano porque es un dinero que solo una vez en el año recibimos, y es cuando aprovechamos para hacer pagos pendientes y ahorrar lo que quede para pasar los meses que vienen enero y febrero cuando todo  empieza aumentar".

Progreso. En el sector comercial se espera un repunte de ventas durante los próximos días, una vez que ha empezado el flujo de efectivo en vísperas del cierre del año.
Arturo Valdez Pérez  presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova (Canaco), afirmó que el último trimestre del año siempre es de los mejores en cuanto a circulante de dinero. Con la erogación de aguinaldos a los pensionados, se estima que habrá una recuperación para el comercio local.
Mencionó que entre noviembre y diciembre, es cuando las ventas en los diferentes establecimientos mejoran, en relación a los meses  anteriores del año.

Mercado." Son fechas en las que hay derrama , ciertos sectores se van reactivando en el transcurso del año, al sector comercial nos va bien en el ultimo trimestre cuando hay más flujo de dinero. Confiamos en que haya  un repunte de hasta un 50 por ciento o más, por el pago de prestaciones".
Destacó que a partir de esta semana esperan que mejoren las ventas  en comercios de los diferentes giros.  Y con la semana del Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre se prevé que los negocios tengan un mejor cierre de año.

Seguridad. Durante la jornada de ayer en que los pensionados acudieron a retirar el efectivo de su pago mensual y la gratificación anual, se realizaron operativos de vigilancia en las instituciones bancarias, por parte del departamento de Protección Civil.
Entre hoy y mañana se tiene previsto que las personas de la tercera edad sigan acudiendo a los bancos y cajeros automáticos a disponer de su dinero, por lo que se estarán implementando vigilancia.

Pensionados reciben pago de aguinaldo en Monclova
Pensionados reciben pago de aguinaldo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensionados reciben pago de aguinaldo en Monclova