Pemex reportó 5 heridos tras el incendio de la plataforma Ku Alfa en Campeche

Pemex reportó 5 heridos tras el incendio de la plataforma Ku Alfa en Campeche
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores fueron evacuados de la zona, no se reportaron personas fallecidas y se comunicó que el incendio fue controlado.

Se registró un incendio este domingo 22 de agosto en la plataforma marina Ku Alfa de Pemex, ubicada en el Golfo de México, en el estado de Campeche.

De acuerdo a Reuters, el fuego inició cuando la plataforma estaba en operación. Asimismo, en un inicio no se reportaron lesionados y los trabajadores fueron evacuados en floteles, unos buques diseñados para evacuación inesperadas y para ayudar en la extracción de hidrocarburos.

De manera extraoficial se indicó que el siniestro tuvo lugar en un centro de distribución de gas y crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no respondió de inmediato a la solicitud que realizó la agencia para conocer los primeros comentarios sobre el incidente, que supuestamente se produjo, parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).

6122e39cb4a61.jpg

No obstante, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria expresó que se habla de 6 heridos después del incendio.

“El @CapitanFautino reportó una explosión en la plataforma Ku Alfa de @Pemex frente a Campeche, pasadas las 15:00 horas de hoy domingo. Se habla de 6 heridos. Al parecer el incendio ha sido controlado. En la misma plataforma ocurrió una explosión el mes pasado”, señaló el senador.

6122e3a9188fe.jpg

Dos horas más tarde del inicio del incidente, Pemex emitió información oficial del hecho. La dependencia aseveró que hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas que ocasionaron las llamas; sin embargo, iniciará una investigación para dar a con todos los indicios.

“#Pemex informa que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará un investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, señaló la paraestatal.

6122e3c454f4f.jpg

Asimismo, se reportó que cinco personas se lesionaron por quemaduras, actualmente son atendidas en el Hospital Regional De Ciudad del Carmen, Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”, apuntó Pemex.

6122e3e020cba.jpg

Pemex reportó 5 heridos tras el incendio de la plataforma Ku Alfa en Campeche
Pemex reportó 5 heridos tras el incendio de la plataforma Ku Alfa en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex reportó 5 heridos tras el incendio de la plataforma Ku Alfa en Campeche