Pemex pierde fuerza en 20 entidades

Pemex pierde fuerza en 20 entidades
Agencias / El Tiempo de Monclova

El reporte de PETROIntelligence indica que a octubre de 2021 en el país hay registradas 5,737 gasolineras 

En 20 entidades del país la penetración de la marca comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) en gasolineras ha caído por debajo de 50%, la cual hasta la fecha compite con otras 280 identidades de privados, de acuerdo con cifras de PETROIntelligence.

Los estados con menor presencia de estaciones de servicio con la bandera de la Empresa Productiva del Estado que encabeza Octavio Romero Oropeza son: Guerrero con 5%; Oaxaca, 18%; Michoacán, 18%; Nayarit, 19%; Colima, 25%; Chiapas, 27%; y Morelos, 29%.
De acuerdo con las cifras correspondientes a octubre de este año de la Fotografía del Sector Gasolinero en México de PETROIntelligence, además de estos siete estados donde la penetración de la imagen de Pemex es la más baja, hay otros 13 estados donde queda por debajo de 50%.

Estos son: Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí y Puebla.
En 2016, producto de la reforma energética muchos empresarios comenzaron a sustituir la franquicia de Pemex y utilizar sus propias imágenes comerciales en las estaciones de servicio.
El reporte indica que a octubre hay registradas 5,737 gasolineras con imagen comercial diferente a Pemex, 52 estaciones sin una definida todavía y 7,080 con la de la petrolera nacional. Aunque hace unos días, el CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, comentó que algunos estaba regresando a la bandera de Pemex, son pocos los casos comparados con las estaciones de servicio.

Pemex pierde fuerza en 20 entidades
Pemex pierde fuerza en 20 entidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex pierde fuerza en 20 entidades