Pemex no puede suministrar gasolina en todo el país

Pemex no puede suministrar gasolina en todo el país
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A quienes expenden el producto les han cancelado permisos asegurados durante 20 años

Por el endeudamiento que tiene,  Petroleos Mexianos (PEMEX) no  puede dar abasto de combustible a las 14 mil estaciones de servicio que operan en todo el país, señaló Gerardo Oyevides empresario del ramo gasolinero. Una vez que la paraestatal busca que los expendedores de gasolina retomen operaciones con ellos.

Pemex esta prometiendo beneficios a los empresarios, para que vuelan a realizar contratos de comercialización con la refinadora de petróleo, sin embargo, esto podría traer consecuencias como el desabasto del producto. "Lo que queremos es recuperarnos, si volviera administrar como antes habrá escasez de gasolina y por consecuencia subirían los precios. Definitivamente no tiene la capacidad para abastecer al mercado nacional".

A la baja. Destacó que las ventas de combustible en las estaciones de servicio de la Región Centro, han disminuido hasta en un 30 por ciento. "En estos momentos seguimos batallando por la situación que se presenta del tipo de almacén de los combustibles. El Gobierno Federal sigue poniendo muchas trabas para la importación del producto".
Trance. Recalcó que los gasolineros hoy en día atraviesan por una fuerte crisis. Los que tienen otras franquicias que no son de Pemex sienten la presión del gobierno. "Casi nos esta obligando a cambiarnos a que seamos al 100 por ciento de la paraestatal. Es una situación muy complicada para quienes nos dedicamos a la venta de combustible, el gobierno pretende que sea como hace 15 años cuando había una sola línea con Pemex,  un solo precio, en todo el país y ademas era la misma marca y costo en la gasolina para todos los expendedores en el país.

Disputa. Dijo que todos estarán en conflicto por las disposiciones del Gobierno Federal porque generalizaron con importadores que cumplen con documentación y pagos que se les piden."Les quitan mucho tiempo en la frontera por eso no llega el combustible en tiempo y forma, hay estaciones que se quedan sin gasolina. Es necesario que haya gente idónea para revisar esos documentos".

Pemex no puede suministrar gasolina en todo el país
Pemex no puede suministrar gasolina en todo el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex no puede suministrar gasolina en todo el país