PEMEX gana con alza del gas LP

PEMEX gana con alza del gas LP
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la primera mitad del año vendió casi lo mismo, pero ganó 78% más que en el mismo periodo de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por los altos precios del gas LP las ganancias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se incrementaron hasta 78 por ciento de enero a junio de este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), en los primeros seis meses del año la petrolera vendió un promedio de 146.06 mil barriles diarios de gas LP, por un monto promedio total de dos mil 269.86 millones de pesos.

Ventas de 78 %

El volumen comercializado fue similar al de la primera mitad de 2020 y ligeramente inferior al de 2019, pero los ingresos por estas ventas crecieron 78 por ciento.

Si se analizan los resultados por mes en la primera mitad de este año, los beneficios para PEMEX en abril, por ejemplo, resultaron 118 por ciento superiores.

Esto, explicó Gonzalo Monroy, director de la consultora energética GMEC, fue resultado del incremento en el precio del gas LP a nivel internacional.

Alza por escasez

Detalló que el alza del precio de este combustible, utilizado en siete de cada 10 hogares mexicanos, se debe a su referente global, que desde julio del año pasado va en ascenso.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el incremento en el precio del gas LP es el único que su administración no ha logrado mantener por debajo de la inflación y por ello se propone crear la empresa Gas Bienestar, para la venta de directa del combustible y estableció un tope máximo a los precios.

Ramsés Pech, consultor privado del sector energético, señaló que las ganancias de Pemex son resultado de ventas a un mayor costo de salida desde las centrales de la paraestatal, aunque la reducción en los volúmenes de producción y ventas son reflejo del estado de las refinerías, cuya producción está en mínimos históricos.

PEMEX gana con alza del gas LP
PEMEX gana con alza del gas LP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PEMEX gana con alza del gas LP