Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings

Asegura que esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores

Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings
EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a inversionistas que, a partir del 4 de marzo del 2021, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la petrolera estatal, tanto a nivel local como global.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa productiva de Estado señaló que a partir de esa fecha dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre Pemex y Fitch México.

Lo anterior obedece, según el comunicado, a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptados por la petrolera para hacer frente al complejo contexto económico actual.

Mencionó que esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa, ya sea en el mercado nacional o internacional, tomando en cuenta que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas.

Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings
Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings