Peligro inminente en 5 viviendas de Frontera

Peligro inminente en 5 viviendas de Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

5 edificaciones al borde del colapso

FRONTERA, COAH. – La estructura de 5 viviendas se encuentra en situación crítica. “Pudieran colapsarse debido al deterioro que se ha hecho notorio con el paso de los años”, asegura Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil. 
En los últimos años, el número de edificaciones y viviendas abandonadas del municipio ha crecido. Los factores que han ocasionado el deterioro son el abandono y la construcción en zonas irregulares. Ante esta problemática local el departamento de Protección Civil mensualmente revisa por la ciudad aquellas estructuras que pudieran ser un riesgo para la comunidad por un “colapso”, recalca Palacios Cedillo.
El director de Protección civil asegura que a los propietarios de las viviendas que se identifiquen como deterioradas “se les ha girado un oficio con el fin de que solucionen lo más rápido posible las deficiencias”. Hasta el momento se han localizado cinco estructuras en riesgo. 
Algunas de estas viviendas ya se han corregido y otras se encuentran en riesgo por lo que se toma la decisión de acordonar estas áreas para evitar algun accidente donde se vea implicado algun ciudadano. Ante estas notificaciones los propietarios deberán tomar acciones jurídicas para proceder y determinar la mejor decisión antes de alguna tragedia.

Peligro inminente en 5 viviendas de Frontera
Peligro inminente en 5 viviendas de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peligro inminente en 5 viviendas de Frontera