PEF 2022 refleja necesidades en materia social: Erasmo González

PEF 2022 refleja necesidades en materia social: Erasmo González
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Reyes Carmona señaló que esta ampliación de recursos llega en un momento muy oportuno.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, refleja las necesidades sociales de la ciudadanía.

Durante el Parlamento Abierto, para analizar el rubro de desarrollo social del PEF 202, el diputado morenista Erasmo González Robledo expuso que ese sector representa el porcentaje más alto del gasto público en temas como educación, salud, programas sociales, medio ambiente, cultura, entre otros.

"Éstas áreas son fundamentales para el desarrollo integral de las personas, pues no sólo representan el cumplimiento de los derechos humanos, sino que reflejan las prioridades que la sociedad tiene", aseveró.

El Legislador dijo que ante la realidad de las restricciones presupuestales, se realizó la mejor planeación posible, con el fin de consolidad una educación de más alta calidad, servicios médicos y hospitalarios que garanticen nuestro bienestar o un medio ambiente sano.

Adelantó que pese a ello, los planteamientos del Parlamento Abierto serán escuchados, "a fin de lograr un presupuesto congruente con las necesidades del país”.

Por su parte, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, resaltó los alcances que el gasto público en materia de salud va a tener durante el ejercicio fiscal 2022, "pues en el Proyecto de Presupuesto de Egresos se prevé un aumento en términos reales del 15.1 por ciento respecto al que fue asignado en el presente año".

Este incremento, dijo, resulta relevante, "primeramente, porque nos comprueba que la austeridad republicana está funcionando, pues se está combatiendo el despilfarro de los bienes y también de los recursos nacionales, administrando la hacienda pública con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez".

Reyes Carmona señaló que esta ampliación de recursos llega en un momento muy oportuno, "pues nos ayudará a combatir con mayor ímpetu, una de las principales amenazas para la salud de las y los mexicanos, el virus del Covid-19".

En su intervención, Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, celebró el incremento en materia de salud que se proyecta en el Presupuesto de Egresos, lo cual plantea un panorama prometedor para la población LGBTTTIQ+.

En ese sentido solicitó "a todas, todos y todes los diputados a sumarse a esta lucha para nuestros grupos en situación de vulnerabilidad y para nuestra población LGBTTTIQ+".

PEF 2022 refleja necesidades en materia social: Erasmo González
PEF 2022 refleja necesidades en materia social: Erasmo González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PEF 2022 refleja necesidades en materia social: Erasmo González