PEF 2022, instrumento para reducir la desigualdad: Mier

PEF 2022, instrumento para reducir la desigualdad: Mier
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier afirmó que el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado la madrugada de este domingo, tiene un amplio sentido social, y será un instrumento para reducir la desigualdad, detonar el desarrollo y reactivar la economía.

A través de un comunicado recordó que la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad, tuvo un incremento presupuestal de más de 18 mil millones de pesos; el de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, más de 420 millones de pesos.

También destacó el programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, al que se le dieron 2.7 mil millones de pesos; y el Programa Sectorial de Salud para garantizar el acceso y cobertura universal, con más de 192.5 mil millones de pesos.

"También, en este Presupuesto, las y los diputados de Morena se propusieron ser congruentes, consecuentes y predicar con el ejemplo de austeridad que tanto demanda el pueblo de México, por eso aprobaron una reducción al Presupuesto de la Cámara de Diputados en alrededor de 173 millones de pesos; al Poder Judicial se le disminuyeron 2 mil 935 millones de pesos; y al INE más de 4 mil millones de pesos, con relación al año pasado", detalló el legislador Morenista.

Aclaró que los recursos derivados de los recortes al INE y al poder judicial fueron reasignados para programas de Fertilizante, Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Salud y Apoyos para Personas con Discapacidad.

Mier Velazco también se declaró listo para continuar con el análisis y debate de la Reforma Eléctrica, y anunció que propondrá que las y los legisladores de Morena organicen asambleas informativas en todos los distritos del país para exponer los argumentos a favor de esta reforma, "que tiene como fin recuperar la soberanía de la industria eléctrica, que la CFE no siga teniendo más pérdidas millonarias a costa de contratos que dañan sus finanzas y que la ciudadanía pague menos por este servicio".

El coordinador parlamentario de Morena expuso que "indiscutiblemente" 7 de cada 10 mexicanos quieren y apoyan la reforma eléctrica, por lo que se enfocarán en su defensa y promoción en todo el territorio nacional.

 "Vamos a recorrer el país para acompañar a las y los mexicanos que desean y nos piden que avalemos esta reforma que acabará con el saqueo de la CFE y garantizará la soberanía de nuestro país en el sector", dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a las y los generadores independientes de energía, los dueños de las empresas, a que acudan sin temor a los debates que organizará la Cámara de Diputados para exponer sus argumentos. "Que vengan los auténticos dueños, no los cabilderos o a quienes les pagan por representar esos grandes intereses", puntualizó el diputado morenista.

PEF 2022, instrumento para reducir la desigualdad: Mier
PEF 2022, instrumento para reducir la desigualdad: Mier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PEF 2022, instrumento para reducir la desigualdad: Mier