Pedro Sánchez llega a Estonia en la primera parada de su gira báltica

Pedro Sánchez llega a Estonia en la primera parada de su gira báltica
EFE / El Tiempo de Monclova

La agenda de Sánchez en esta jornada incluye una comparecencia conjunta ante la prensa junto a su homóloga estonia.

Tallin,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Estonia en una visita oficial inicio de su gira báltica de tres días que le llevará también a Letonia y Lituania en el marco del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas de España con estas tres repúblicas.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez aterrizó en el aeropuerto Lennart Meri de la capital estonia, Tallin, pasadas las 16:45 horas (13:45 GMT).

Desde allí se traslada hasta la Stenbock House, sede del Gobierno de Estonia, para reunirse con la primera ministra del país, Kaja Kallas, y analizar, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales y diversas cuestiones relativas a la agenda europea.

El jefe del Ejecutivo español ratificará el compromiso de España con la defensa, en el marco de la OTAN, de las tres exrepúblicas soviéticas.

Un compromiso que reiterará también en Letonia y Lituania cuando visite a los contingentes españoles que participan en sendas misiones de la Alianza Atlántica en las bases de Adazi y Siauliai.

La agenda de Sánchez en esta jornada incluye una comparecencia conjunta ante la prensa junto a su homóloga estonia, y al día siguiente mantendrá un encuentro con la presidenta del país, Kersti Kaljulaid.

Con ella visitará una exposición del pintor español Ignacio Zuloaga organizada con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Estonia.

La pertenencia de los dos países a la UE y a la OTAN así como el creciente flujo de turismo ha acrecentado los lazos bilaterales, sin problemas desde el punto de vista político y modestas, aunque crecientes a largo plazo, en el ámbito económico.

Según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2019, las exportaciones españolas a Estonia se situaron en 236 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 112 millones.

Desde el punto de vista cultural, el español goza de una notable demanda en Estonia y se enseña en las principales universidades.

Pedro Sánchez llega a Estonia en la primera parada de su gira báltica
Pedro Sánchez llega a Estonia en la primera parada de su gira báltica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Sánchez llega a Estonia en la primera parada de su gira báltica