Pedri, rumbo a la historia

Pedri, rumbo a la historia
AGENCIAS / EL TIEMPO

"De las cosas que más me gustan es la tranquilidad y humildad con la que se le ve en el terreno de juego; es un jugador muy ambicioso que nos puede aportar muchas cosas", decía Luis Enrique Martínez cuando convocó por primera vez a Pedri González, este lunes rumbo de la historia con la selección española.

Con sus 18 años y 201 días este lunes, si juega, como así parece, algún minuto contra Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla -incluso apunta al once titular-, será el futbolista más joven en debutar en una Eurocopa con el equipo español, por encima de Miguel Tendillo, que se estrenó en 1980 con 19 años y 132 días.

296 días antes lo hará Pedri, el fenómeno que ha irrumpido este curso en la Liga y la selección, por su agilidad, por su calidad, por su regate, por su desborde, por su visión y por unas capacidades indiscutibles que han atraído a Luis Enrique y todo el mundo. "Hemos visto un jugador que reúne cualidades ideales para jugar en medio campo o como interior por su claridad en ataque y defensa", explicó.

Su primera llamada fue el pasado marzo. Tres meses y cuatro partidos después, con dos victorias y otros tantos empates, dos de titular -los primeros- y dos de suplente -los segundos-, ya está ante una marca inalcanzable en 41 años que él superará sí o sí, tarde o temprano. Este lunes seguramente, sino el sábado ante Polonia, en ambos con el mismo escenario: el estadio de La Cartuja de Sevilla. Si no es en uno de esos dos choques, el campo hispalense aún le ofrecerá una tercera oportunidad el día 23 contra Eslovaquia.

No será el más joven en jugar en una Eurocopa. Se le ha adelantado en 207 días el inglés Jude Bellingham por su debut este mismo domingo ante Croacia, con 17 años y 349 días.

Aparte del citado futbolista británico, Jetro Willems lo hizo con Holanda, hoy Países Bajos, con 18 años y 71 días frente a Dinamarca en la Eurocopa 2012; Enzo Scifo, con Bélgica con 18 años y 115 días frente a la antigua Yugoslavia en 1984; y Johan Vonlanthen, con Suiza en 2004 ante Inglaterra con 18 años y 137 días. 

Pedri, rumbo a la historia
Pedri, rumbo a la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedri, rumbo a la historia