Pedirán módulos de vacunación contra el COVID-19 en las empresas en Frontera

Pedirán módulos de vacunación contra el COVID-19 en las empresas en Frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Así se evitarían traslados, permisos y cambios de turno en los trabajadores.

Tras el arranque de la vacunación en Frontera de 40 a 49 años de edad y considerando que el grueso de la población laboral activa de la región está en ese rango, así como de los 30 a los 39 años, empresarios locales pedirán a las autoridades, se puedan establecer módulos de vacunación al interior de las empresas para evitar atrasos y agilizar la inmunización de los trabajadores.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Alejandro Loya Galas, detalló que aunque no se tiene mayores datos de cuándo comenzará en Monclova el proceso de vacunación para personas que tienen las edades en mención buscarán que se pueda llevar de forma directa a las empresas.
Indicó que de lograr que las autoridades autoricen llevar módulos de vacunación a las factorías, se evitarían muchas situaciones como logísticas mayores de traslado de los trabajadores, permisos, cambios de turno entre muchas otras cosas.
Y aunque dijo que los empresarios están siendo muy flexibles en todos los aspectos para que su base de trabajadores puedan recibir la vacunación sin tener complicaciones, también sería muy factible que se llevará la vacunación de forma directa a las factorías.
Alejandro Loya, dijo que el tema es de conocimiento de todos los empresarios y por eso buscarán que se cuenta con los módulos  al interior de las factorías para dar mayor facilidad a todos, es decir tanto a los empresarios como a las propias autoridades de salud.
Será en la siguiente sesión del consejo donde la propuesta se pondrá sobre la mesa a efecto de obtener una buena respuesta porque al final son las autoridades federales las que tomarán la decisión, pero para ellos pedirán la intervención del subcomité.

Pedirán módulos de vacunación contra el COVID-19 en las empresas en Frontera
Pedirán módulos de vacunación contra el COVID-19 en las empresas en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán módulos de vacunación contra el COVID-19 en las empresas en Frontera