Pedirán empresarios locales tregua de tres meses al IMSS en Monclova

Pedirán empresarios locales  tregua de tres meses al IMSS en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con la promesa de que al concluir reactivarán sus pagos de cuotas

Empresarios locales de Monclova podrían pedir tanto al IMSS como al INFONAVIT una tregua de al menos 3 meses con la finalidad tener un respiro en sus finanzas y sobre todo no tener la presión que actualmente ejercen con la amenaza de embargo, de concretarse, los propios empresarios se comprometerían a reiniciar los pagos que tienen pendientes después de ese periodo.
¨No sólo los constructores, los de la transformación, sino todos incluidos nosotros del ramo hotelero y del restaurantero no se diga, en general somos todos los que estamos viviendo bajo la amenaza de las autoridades federales¨, expresó Armando de la Garza. Señaló que es evidente que hoy en día no cuentan con recursos económicos, en el caso de su rubro por la falta de huéspedes que ha caído considerablemente, al grado tal de considerar el 2020 y lo que va de este 2021 como lo peor en la historia de la región. Señaló que es necesario que las autoridades reconozcan la crisis económica severa que se está teniendo y que a la Región Centro la ha golpeado de fea manera, razón por la que dijo que es precisamente hoy cuando se necesita el respaldo de la autoridad y ya no más acoso.
Expresó que en su caso pediría una tregua de al menos 3 meses para por lo menos darse a la tarea de con lo poco que ingrese a su negocio ver la forma de acumular pagos para entregar en lo pendiente que tiene con las dependencias federales.
Dijo que de plano hoy el empresariado local encaja claramente en aquella versión del ¨debo no niego, pago no tengo¨ y a pesar de ello las autoridades federales insisten en querer sobre cualquier cosa obtener sus recursos.
En más de una ocasión, los empresarios han solicitado a estas dependencias federales tiempo para ponerse la corriente en el pago de sus cuotas, la respuesta ha sido negativa, pero dejaron en claro que no quitarán el dedo del renglón hasta obtener este aplazamiento, de lo contrario muchas empresas comenzarán a cerrar definitivamente.

Pedirán empresarios locales  tregua de tres meses al IMSS en Monclova
Pedirán empresarios locales tregua de tres meses al IMSS en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán empresarios locales tregua de tres meses al IMSS en Monclova