Pedirán citar a titular de ADIP por en cifras de Covid en CDMX

Pedirán citar a titular de ADIP por en cifras de Covid en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Döring Casar explicó que "de ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia".

CIUDAD DE MÉXICO,- El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, anunció que, por segunda vez, pedirá al pleno del Congreso de la Ciudad de México citar a comparecer al titular de la Agencia Digital de Innovación (ADIP), José Antonio Peña Merino, para que aclare la opacidad alrededor de las cifras de mortalidad por Covid-19 en la Ciudad, ya que creció el número de 49 mil 940 fallecimientos.

"Puede ser un maquillaje, porque habrían más víctimas. Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras del gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad, se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece", denunció.

Destacó que no sólo el Gobierno de la 4T ha incumplido, sino que llevan más de 101 días sin actualizar datos, saboteando los esfuerzos de Mario Romero Zavala y de Laurianne Despeghel, que exhibieron a Morena con la tasa de exceso de mortalidad en CDMX más alta del mundo.

Döring Casar explicó que "de ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia", acusó.

Refirió que todo un año ha esperado números claros y reales, "no maquillajes", en la pandemia, un asunto que desde la Agencia Digital se orquesta para hacer lucir el trabajo de Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones.

Por ello, reiteró que en esta II Legislatura buscará, de nueva cuenta, una reunión con Merino, para exponerle las dudas de los diputados de oposición.

Pedirán citar a titular de ADIP por en cifras de Covid en CDMX
Pedirán citar a titular de ADIP por en cifras de Covid en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán citar a titular de ADIP por en cifras de Covid en CDMX