Pedigüeños; peligro latente en cruceros de la ciudad

Pedigüeños; peligro latente en cruceros de la ciudad
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Este tipo de personas quienes lo hacen de manera  individual y en grupos, son un riesgo para los automovilistas que circulan por el bulevar pues tienen que sacar la vuelta

Los cruceros en la ciudad están invadidos en su mayoría por personas que caminan por el medio de la calle solicitando una moneda de manera temeraria, pues lo hacen toreando a los vehículos que pasan a pocos metros de ellos arriesgando su integridad física.

El Juez Calificador en turno de la policía preventiva, dijo que esta gente conocidas como "Pedigüeños", no es muy común que sean remitidos a las celdas municipales,  pues en su mayoría solamente son retirados del lugar donde piden dinero, en ocasiones quedan tras los separos policíacos, pero es cuando son sorprendidos en estado inconveniente.

Incremento. Argumentó el representante de la ley, que en estas fechas decembrinas, la presencia de estas personas se incrementa de manera alarmante y por eso se realizan hasta tres veces los recorridos por las áreas donde están, para ser retirados por los servidores públicos, pero más tardan en decirles que se vayan para que no sufran algún accidente, cuando regresan de nueva cuanta.

Riesgo. Alejandro Ozuna elemento de transito y vialidad comentó que lo más riesgoso de este método para ganarse la vida, es que aveces lo hacen familias completas donde caminan entre los carros las mujeres con menores de edad entre los brazos y es por eso que hay orden de estar supervisando de manera constante la presencia de los pedigüeños. 

Foráneos. Entre esta gente, se encuentran algunos indigentes también. Afortunadamente este año no se a registrado accidente alguno enfatizó el servidor público. La mayoría de los "pedigüeños", son personas que no son de esta ciudad y solo llegan para realizar este tipo de actividad. 

Lugares. Los cruceros mas visitados para pedir dinero son; El cruce del bulevar Pape y calle Matamoros en la zona centro, La avenida Acereros y bulevar Francisco I Madero y bulevar Pape con calle Ecuador, ademas de otros puntos menos concurridos pero que también son supervisados por las autoridades.

Se exhorto a todos los automovilistas reportar a los números de emergencia, la presencia de los "pedigüeños" para que sean retirados, pues es por su seguridad y evitar que resulten lesionados, es por su seguridad. Finalizó el elemento preventivo.

Pedigüeños; peligro latente en cruceros de la ciudad
Pedigüeños; peligro latente en cruceros de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedigüeños; peligro latente en cruceros de la ciudad