Pavlovich supervisa aplicación de vacunas contra Covid

Pavlovich supervisa aplicación de vacunas contra Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recorrió los puntos de vacunación en Hermosillo donde se aplicó la primera dosis de la vacuna Covid-19 a adultos mayores; supervisó la logística y aplicación del biológico. La gobernadora visitó los puntos instalados en el Centro de Usos Múltiples, en el estacionamiento del Estadio Sonora y en el Cobach Norte y en ellos habló personalmente con los adultos mayores que acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna, informó el estado.

"Estoy contenta, la verdad lo que hemos supervisado va bastante bien, son varios puntos de vacunación, es un proceso que está muy bien cuidado, que nos ha ido bastante bien hasta ahorita, hay que seguir supervisando", indicó, de acuerdo con un comunicado estatal. Reconoció la participación del personal de salud en esta tarea y de la coordinación de todos los órdenes de gobierno, por lo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas aún después de haber recibido la vacuna.

"Todo el personal está haciendo lo mejor que puede su trabajo, muchas gracias, y a la gente muy importante, decirles que se sigan cuidando, esto no ha terminado, ya las vacunas están llegando, están con carpas, están aquí, también en el CUM está bastante bien hecho, estamos supervisando los lugares", señaló. Agregó que se tienen dos puntos de vacunación por automóvil en Hermosillo, a los cuales pueden acudir los adultos mayores con dificultades motrices, acorde a su día, edad, y orden alfabético. Para el proceso de vacunación en la capital sonorense se instalaron 32 puntos de vacunación para la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca.

Este día se inició la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Hermosillo con 67 mil dosis de AstraZeneca, mientras que en Huatabampo y Cajeme seguiría el procedimiento con 38 mil dosis de Cansino. El proceso empezó este martes con personas mayores de 75 años, el miércoles tocará el turno a los adultos mayores de 70 a 74 años, el jueves de 65 a 69 años, y el viernes los de 60 a 64 años.

Pavlovich supervisa aplicación de vacunas contra Covid
Pavlovich supervisa aplicación de vacunas contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pavlovich supervisa aplicación de vacunas contra Covid