Patrullas llevan 3 meses fijas en puntos estratégicos de Monclova y las colonias sin supervisión alguna

Patrullas llevan 3 meses fijas en puntos estratégicos de Monclova y las colonias sin supervisión alguna
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Son 3 turnos en Seguridad Pública Municipal, por instrucciones del comandante responsable, deben quedarse en los puntos destinados, sin moverse, solo con autorización.

A pesar de que es el mes de diciembre, donde se incrementa la movilización de automóviles en la ciudad, todas las patrullas del departamento de Tránsito y Vialidad, se encuentran en puntos fijos, donde hay orden por parte del comandante operativo de no moverse, y esto ha incrementado la falta de vialidad que conlleva a más accidentes automovilísticos.

Elementos de Tránsito dijeron que son cinco patrullas las que tienen más de dos meses en esta situación, donde permanecen las 24 horas del día por orden del comandante Juan José Castilla, mientras las infracciones están a la orden del día por parte de los automovilistas que ya se percataron de dicha situación.

Accidentes. Oficiales que cubren un punto de la ciudad, argumentaron que hace días en la rotonda del bulevar Pape y calle Cuauhtémoc, en menos de 2 horas se registraron dos accidentes automovilísticos y no pudieron acudir a prestar apoyo, pues la orden es que no abandonen su lugar, dijeron que la vialidad se vio obstruida por el percance, tiempo después llegaron elementos de Control de Accidentes y fue la manera para que los conductores pudieran circular.

Motivo. Son un total de 10 patrullas las que componen un turno de los tres que hay en las filas policíacas, pero solo cinco andan circulando, esta orden dijo el oficial que seguirá por que ya lo tomó de manera personal el subdirector operativo, al negarse los uniformados a dar mil 500 pesos que pidió el mando policíaco para la posada que no se va a realizar.

Autorización. En una ocasión se presentó un accidente entre dos carros en el puente de AHMSA, y los elementos que estaban a pocos metros tuvieron que solicitar primero permiso a la base de su corporación para intervenir, pues si lo hacían sin la autorización correspondiente, iban a ser arrestados, finalizó el policía.

Presencia. Ernesto Ledezma vecino de la colonia Obrera sur comentó al respecto, que sí hay muchos conductores que cometen faltas e infracciones al reglamento de tránsito y la verdad hace falta nuevamente la presencia de patrullas dedicadas a supervisar este tipo de situaciones que anden circulando por todo el bulevar. Por ultimo finalizó el oficial diciendo que confía en que pronto los incorporen para evitar accidentes y delitos al realizar recorridos.

Patrullas llevan 3 meses fijas en puntos estratégicos de Monclova y las colonias sin supervisión alguna
Patrullas llevan 3 meses fijas en puntos estratégicos de Monclova y las colonias sin supervisión alguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrullas llevan 3 meses fijas en puntos estratégicos de Monclova y las colonias sin supervisión alguna