Pati Chapoy habla del injusto motivo por el que estuvo a punto de ir a la cárcel

Pati Chapoy habla del injusto motivo por el que estuvo a punto de ir a la cárcel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pati Chapoy dice que Televisa la quiso meter a la cárcel por un pleito que tenía la televisora con TV Azteca.

Pati Chapoy asistió como invitada al programa El Escorpión Dorado al volante, donde habló de su vida profesional.
Entre otras cosas, recordó cuando estuvo a punto de pisar la cárcel en 1997 porque Televisa la acusó de haber violado el artículo 135 de la Ley Federal de Derechos de Autor al utilizar fragmentos de imagen de sus programas, según reveló el periódico La Jornada en julio de 1997.

En la entrevista, el conductor sacó a colación que la crestomatía se empezó a usar en televisión a raíz del problema que Pati tuvo con Televisa. “Tengo entendido que gracias a Pati Chapoy se formó eso llamado crestomatia”, dijo El Escorpión Dorado.

El año pasado, con motivo del 27 aniversario de TV Azteca, Pati Chapoy abordó el tema de su fallido encarcelamiento. En ese momento contó que tuvo que llegar en helicóptero a las instalaciones de la televisora para evitar que la aprehendieran.

“El helicóptero de Azteca me viajó de mi casa a las instalaciones de Azteca cuando Televisa quiso meterme a la cárcel. Fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa.

“Fui acompañada, obviamente, por mi marido. En cuanto bajamos del helicóptero, en ese momento nos dirigimos a la oficina de Ricardo Salinas Pliego, pasamos a la sala de juntas, de ahí, salgo y voy a maquillaje para prepararme, con vestido, maquillaje y todo, para conducir Ventaneando Millonario, ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”, recordó ante las cámaras de TV Azteca.

Finalmente, tras tres años de litigio, un juez falló en favor de la periodista y se reconoció el derecho de la crestomatía.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, siempre tuvo claro que el pleito de Televisa no era con Pati sino con la televisora. "(Cuando hablé con él) le dije: ‘A ver, Ricardo, yo no termino de entender por qué con el peso, con la estatura y la edad que tengo me quieren meter a la cárcel porque estoy haciendo mi trabajo y me dijo ‘No, tú estás en medio de un pleito de Televisa con Azteca porque obviamente venimos a romper el monopolio de Televisa’”. 

Pati Chapoy habla del injusto motivo por el que estuvo a punto de ir a la cárcel
Pati Chapoy habla del injusto motivo por el que estuvo a punto de ir a la cárcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pati Chapoy habla del injusto motivo por el que estuvo a punto de ir a la cárcel