Pasantes de Medicina  culminan con éxito su servicio social

Pasantes de Medicina  culminan con éxito su servicio social
Iván Villarreal / El Tiempo de Monclova

Pasantes de Medicina y Enfermería culminaron con éxito su servicio social en hospitales de Monclova, y afirman estar preparados para trabajar en pro de la salud de los habitantes de la Región Centro, aun con la pandemia.

6 médicos pasantes, 2 nutriólogos, 2 odontólogos y 34 enfermeros y enfermeras recibieron de manos de autoridades de las Secretaría de Salud en su Jurisdicción 04, el reconocimiento al término de su servicio social en Hospitales de Monclova. Son 44  personas las ahora tendrán la oportunidad de laborar a una institución de salud.

Nuevo ciclo
En el mes de agosto se espera tener otra ronda de pasantes que terminen su servicio, y solo quedará el registro para el nuevo ciclo, donde más estudiantes se prepararán para cumplir cone este requisito en el Hospital Amparo Pape, así lo mencionó Faustino Aguilar Arocha, titular de la  Jurisdicción Sanitaria 04.
Listos para el reto
Cesar Sandoval, pasante de Enfermería que recibió un reconocimiento especial, mencionó que sabe que está entrando a una profesión de alto riesgo: “Esta es una carrera que nunca dejaría porque es de mucho corazón, de mucha entrega. Estamos pasando por una situación difícil, pero vamos a salir adelante. Hay cierta población que no hace conciencia y les pedimos que se protejan y que cuiden a sus familiares también”.
Educación
El doctor Juan Francisco Elizalde, responsable de Enseñanza, mencionó: “Ellos ya tiene la formación y los conocimientos de sus escuelas, nosotros tratamos de inculcarles otros valores que tenemos que tener desde la casa. La idea es que cada uno de los trabajadores de la salud tenga los valores para atender a la población, es un contrato con buen trato y responsabilidad”.

Pasantes de Medicina  culminan con éxito su servicio social
Pasantes de Medicina  culminan con éxito su servicio social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasantes de Medicina  culminan con éxito su servicio social