Pasa Coahuila a semáforo rojo 

Pasa Coahuila a semáforo rojo 
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo de riesgo por Covid-19 con 10 entidades en rojo, entre ellas Coahuila, Nuevo león y Jalisco

 

Coahuila se vistió de rojo, así lo marca el semáforo epidemiológico, por lo que seguramente habrán de aplicarse medidas de control más severas para el control de la pandemia por el Covid-19.
Las determinaciones tomadas por el gobierno estatal en cuanto al control de la movilidad, el uso de cubrebocas y la sana distancia no han sido suficientes y siguen en aumento tanto en número de infectados como el de víctimas fatales.
En estos momentos, son tres los municipios que encabezan la lista con el número de muertos y de infectados por el SARS-Cov-2, Saltillo, Torreón y Monclova, por lo que se anunciarán seguramente medidas extremas, en un afán por revertir esos índices que mantienen paralizada la actividad económica y social en todo el estado.
De acuerdo a datos que se dan a conocer a nivel nacional, son diez entidades federativas las que se encuentran con semáforo epidemiológico rojo, con riesgo máximo de contagio, 19 están en semáforo naranja (riesgo alto), dos en amarillo (riesgo moderado) y solo el sureño Campeche se mantiene en verde.
La Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala son las entidades en color rojo. 
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son las que se encuentran en naranja.
Por su parte Chiapas y Chihuahua se ubican en naranja. 
Plan de vacunación 
En la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de que en México hasta el momento se han inyectado 415 mil 417 dosis de la vacuna contra la Covid-19, todas a personas que forman parte del personal médico.
El dato supone un avance diario de 59 mil 15 dosis inoculadas.
De las personas vacunadas hasta este viernes, mil 958 ya han recibido el tratamiento completo.
México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y que culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32 mil 000 millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).
En la primera etapa pretende vacunar al personal de salud y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad, hasta marzo de este año.
México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

Pasa Coahuila a semáforo rojo 
Pasa Coahuila a semáforo rojo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasa Coahuila a semáforo rojo