Partidos políticos no podrán 'mostrar el músculo' en Aguascalientes

Partidos políticos no podrán 'mostrar el músculo' en Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este miércoles se instaló el Comité de Salubridad y Planeación Institucional responsable de los protocolos sanitarios para el proceso electoral por la renovación de las once alcaldías de Aguascalientes y el Congreso Local, en el que los candidatos deberán dejar de mostrar "el músculo" con eventos masivos.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), Fernando Landeros Ortiz, de entrada en el registro de candidatos, que inicia el 15 de marzo, dijo que se limitará la asistencia de acompañantes a la sede del IEEA como acostumbraban. "Vamos a tener que dejar de lado esa actividad de mostrar el músculo".

Dijo que los aspirantes ni sus seguidores podrán aglutinarse en las instalaciones del IEEA a escuchar al candidato.

Landeros Ortiz dijo que se analizan las sanciones por incumplimiento de doce protocolos sanitarios que serán obligatorios para los partidos políticos y candidatos durante las campañas.

Dijo que mediante una resolución del Consejo General se vinculará a los partidos con la obligatoriedad de los protocolos y consecuencias legales.

"Obviamente la consecuencia inmediata será, y es, el llamado a la ciudadanía a estar verificando el comportamiento de los candidatos, también en materia de salud, no solo de sus antecedentes y de las propuestas que haga, sino también la manera en que esté llevando a cabo sus actos de campaña, poniendo o no en riesgo la salud de las personas."

Partidos políticos no podrán 'mostrar el músculo' en Aguascalientes
Partidos políticos no podrán 'mostrar el músculo' en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos políticos no podrán 'mostrar el músculo' en Aguascalientes