Partidos políticos afinan candidatos y alianzas

Partidos políticos afinan candidatos y alianzas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los partidos pulen sus alianzas y negocian los perfiles de quienes serán los candidatos a seis gubernaturas que se renovarán el 5 de junio de 2022.

En Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, Morena arrancó el proceso electoral como primera fuerza política, al haber obtenido la mayor votación en la reciente elección en la que se renovaron Congresos locales o Ayuntamientos. 

Empate. El pasado 6 de junio, en Tamaulipas y Aguascalientes también se eligieron Alcaldes y legisladores locales. En el primer estado, los panistas quedaron prácticamente en un empate con los morenistas, y en el segundo, el PAN ocupó el primer lugar en votos. Morena, PT y PVEM irán en alianza en los seis estados, junto con Nueva Alianza que mantiene su registro a nivel local. Por su parte, el PAN, PRI y PRD han acordado, hasta el momento, ir en coalición en Tamaulipas e Hidalgo, y en Oaxaca separados. Estos partidos, que integran la alianza Va por México, no han llegado a un acuerdo en las otras tres entidades debido a los candidatos que impulsa cada uno y a las pugnas internas del PAN en Aguascalientes.

Al igual que sucedió en el proceso pasado, Movimiento Ciudadano decidió ir solo. La alianza morenista, hasta el momento, prevé postular a mujeres en Oaxaca y Quintana Roo.

Partidos políticos afinan candidatos y alianzas
Partidos políticos afinan candidatos y alianzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos políticos afinan candidatos y alianzas