Partido Verde pide no politizar asesinato de candidato 'Batata' Rocha

Partido Verde pide no politizar asesinato de candidato 'Batata' Rocha
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los candidatos de Movimiento Ciudadano enviaron condolencias a la familia de "Batata"

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas lamentó el asesinato de Francisco "Batata" Rocha, candidato a diputado por el Distrito XV, y exhortóa todas las fuerzas políticas a no politizar su muerte. A través de dos publicaciones en su página de Facebook, el partido señaló: "Hace del conocimiento público, que hasta el momento la información que tenemos por parte de las autoridades, se inicia una carpeta de investigación y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho en que perdió la vida nuestro compañero y amigo, Francisco Gerardo Rocha Chávez, está alejado de la actividad política de nuestro candidato".

"Confiamos en el trabajo que actualmente realizan nuestras autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso", agregó. En otra publicación, el secretario general del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño, manifestó su repudio a cualquier tipo de acto violento que atente contra la vida de las personas y exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de "Batata", registrada la madrugada de este sábado, de forma oportuna y expedita. Tanto el PVEM como el resto de los partidos políticos suspendieron sus actividades proselitistas de campañas a la Presidencia Municipal, a diputados locales y a diputados federales.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano enviaron condolencias a la familia de "Batata", así como a amigos, militantes y compañeros de campaña. La candidata a presidenta municipal por Ciudad Victoria, Pilar Gómez, señaló a través de redes sociales: "Manifiesto mi pesar por la muerte de Francisco Gerardo Rocha Chávez, "Batata", candidato del PVEM a la diputación por el distrito 15, me uno a la pena que embarga a su familia y nos solidarizamos con el Partido Verde Ecologista de México".

La candidata del PVEM a la alcaldía de Ciudad Victoria, Gabriela Milla, condenó la muerte de su compañero de fórmula y pidió una investigación apegada a la ley: "yo me sentía tan respaldad por trabajar con él, era mi compañero y yo no necesitaba de conocerlo de toda la vida para apreciarlo y trabajar en un solo sentido".?

Partido Verde pide no politizar asesinato de candidato 'Batata' Rocha
Partido Verde pide no politizar asesinato de candidato 'Batata' Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partido Verde pide no politizar asesinato de candidato 'Batata' Rocha