Participará el DIF Coahuila en diagnósticos y cirugías para niños

Participará el DIF Coahuila en diagnósticos y cirugías para niños
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Detectarán cardiopatías congénitas a menores de 5 años

TORREÓN, COAH.- Iniciará la Primera Jornada Estatal de Detección de Cardiopatías Congénitas a Menores de 5 años en las instalaciones del Hospital General de Torreón.
El evento es en coordinación con el sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, se realizará el próximo 29 de mayo
Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, destacó lo anterior al tiempo de precisar que especialistas del Sector Salud participarán en el diagnóstico y realización de cirugías. 
 “En Coahuila no se detienen los esfuerzos y programas de apoyo a quienes más lo necesitan, así hemos podido seguir brindando las atenciones tanto en salud como en apoyos a grupos vulnerables de distintas naturalezas”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.
 “En cuestión de salud, los niños con este tipo de padecimientos requieren acciones como este tipo de jornadas de salud. Tanto la Secretaría de Salud del Estado como el DIF ponemos todo nuestro empeño por los coahuilenses”.
Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, estableció que, pese a la emergencia sanitaria, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se reanudan diversos servicios médicos para la población: “Muestra de ello es esta actividad que pretende detectar en los niños problemas del corazón, para posteriormente someterlos a los procedimientos quirúrgicos necesarios de manera gratuita”, dijo.
Indicó que los principales síntomas que deben los padres de detectar en sus menores, son fatiga, falta de crecimiento, detección de un desarrollo no adecuado y coloración azul de la piel. Bernal Gómez determinó que en su primera etapa esta actividad se desarrollará en la Comarca Lagunera, para posteriormente llevarla a todas las regiones del estado. 
 “Hemos trabajado de manera coordinada con el DIF Coahuila para que durante esta semana previa las familias que tengan a pequeños con estos signos de alarma acudan al Hospital”, mencionó.

Participará el DIF Coahuila en diagnósticos y cirugías para niños
Participará el DIF Coahuila en diagnósticos y cirugías para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participará el DIF Coahuila en diagnósticos y cirugías para niños