Participan 20 pastorelas en concurso inter reclusorios

Participan 20 pastorelas en concurso inter reclusorios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los internos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) 2 ganaron el primer lugar en el concurso de pastorelas Inter reclusorios, que fue organizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el concurso en donde cada uno de los Centros Penitenciarios mostró sus habilidades culturales, el segundo lugar correspondió a los concursantes del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CEVARESO); y el tercer lugar se lo llevó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Tras la Convocatoria 2021 para el "Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias", se registró alrededor de 20 proyectos de los 13 centros penitenciarios participantes, en los que colaboraron aproximadamente 400 internos, entre actores, técnicos, diseñadores y escenógrafos. 

Estas actividades se llevaron a cabo con la finalidad de fomentar las tradiciones populares mexicanas entre las personas privadas de la libertad, señaló la SSC, y que mediante el arte y la cultura, se ofrece a los internos herramientas y mecanismos que les permitan significativamente reintegrarse a la sociedad. 

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales en temas culturales y artes escénicas, quienes realizaron recorridos por los Centros Penitenciarios participantes durante cuatro días, para calificar la actuación, creatividad, originalidad, escenografía y vestuario.  

La pastorela ganadora del primer lugar concursará también en el certamen nacional, además, todas las personas internas que formaron parte del concurso recibieron una constancia de participación.

Participan 20 pastorelas en concurso inter reclusorios
Participan 20 pastorelas en concurso inter reclusorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participan 20 pastorelas en concurso inter reclusorios