Parpados caídos: trucos que no requieren agujas

Parpados caídos: trucos que no requieren agujas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Olvídate de la mirada cansada y triste, mejor practica estos remedios 100 por ciento efectivos.

Los párpados caídos suelen ocurrir cuando la piel pierde firmeza con los años, o cuando es un problema hereditario. ¿Es tu caso? ¡Entonces no necesitas recurrir a la cirugía!

Existen otras alternativas poco invasivas que puedes considerar antes y que puedes hacer en casa y que te dan un resultado impresionante, si eres perseverante.

El paso del tiempo es inexorable. Todos los días, al mirarnos al espejo, vemos cómo nuestros párpados están más caídos, las arrugas en torno a los ojos adquieren profundidad y lo que antes era firme hoy cuelga sobre nuestras mejillas. ¡Difícil! La cirugía es nuestra primera opción, pero es cara y peligrosa. Lo que nos lleva a los remedios naturales, en este caso, ¿qué es bueno para levantar los párpados caídos?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la caída de párpados es el descuelgue excesivo de la parte superior del ojo, y suele deberse a la combinación de varios factores entre los que destacan: debilidad del músculo, daño en el nervio, lesiones o simplemente, envejecimiento.

1. Ejercicios faciales. Pon tu dedo índice en cada extremo de las cejas y estira hacia abajo, mientras intentas levantar los párpados. Repite 15 veces y alterna con el siguiente movimiento, que se trata de poner las yemas a lado de la sien, estirar la piel hacia atrás, y abrir y cerrar los ojos 25 sucesiones. Verás cómo los músculos se vuelven a tensar poco a poco.

2. Masajes. Puedes hacerlo todas las noches con tus dedos, moviendo en círculos desde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja, o con face-rollers especiales para ojos, que drenan el exceso de líquido en esa zona, desinflaman y mejoran la circulación.

3. Remedios caseros. Humedece un algodón con la clara de un huevo y aplica en los párpados, durante 15 minutos. Retira como si fuera peel-off y repite 2 veces por semana, para tonificar. También puedes poner bolsitas de té de manzanilla en los ojos (antes de dormir) , para desinflamar. En otro caso prepara cuatro cucharadas de yogurt natura, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y muele hasta crear una pasta homogénea y coloca sobre el parpado (al rededor de los ojos) y deja actuar por 20 minutos. Retiralo con agua fría y repite una vez a la semana. Prueba también el cortar un pepino en rodajas y enjuagalo; coloca las piezas sobre los ojos y dejalo actuar durante 15 minutos, al finalizar enjuaga tu rostro y disfruta poco a poco de los resultados.

4. El maquillaje. Para lograr un efecto visual mucho más despierto, usa sombras color tierra en el triángulo externo del ojo y difumina de manera ascendente. Luego pinta con tonos beiges el arco de la ceja y el lagrimal, para abrir la mirada. Delinea con un cat eye angular, aplica máscara de pestañas y coloca un buen corrector que tape las ojeras, para evitar la apariencia cansada.

Parpados caídos: trucos que no requieren agujas
Parpados caídos: trucos que no requieren agujas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parpados caídos: trucos que no requieren agujas