Pareja usaba a niño de 4 años para vender droga en Edomex

Pareja usaba a niño de 4 años para vender droga en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

HUEHUETOCA, Méx.,- Por utilizar a un niño de 4 años para la venta de droga, que el pequeño cargaba en su mochila, Manuel y Daniela fueron condenados por un juez a 15 y 13 años de prisión, por los delitos de trata de personas, con la utilización de menores de edad en actividades delictivas y narcomenudeo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La pareja de adultos utilizaban al niño que afirmaban era su nieto, para que este trasladara en su mochila infantil, envoltorios de droga que distribuían en diversos puntos de este municipio, lo cual acreditó ante un juez el Ministerio Público.

El juez con sede en Cuautitlán, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, dictó una condena de 15 años de prisión para Manuel Guevara González, 12 años de ellos por el ilícito de trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.

En tanto que Daniela Hernández López fue sentenciada a 13 años de prisión, 10 años de prisión por trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.

La detención de la pareja, así como el rescate de la víctima, fue realizada el día 24 de septiembre del año pasado, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

Policías de la Fiscalía realizaban una movilización en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, donde ubicaron a dos personas adultas, acompañadas por un niño, quienes realizaban un intercambio con otro sujeto.

Los elementos de la FGJEM se aproximaron al sitio y observaron que Manuel sacaba envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda su presunto nieto, los cuales entregó a otro individuo, mientras que una mujer recibía dinero.

Por ello la pareja fue detenida y les fue asegurado dinero en efectivo. Cabe mencionar que al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

En tanto que el niño de cuatro años, que Daniel aseguraba que era su nieto, no se pudo acreditar el parentesco por lo que fue entregado al DIF, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Pareja usaba a niño de 4 años para vender droga en Edomex
Pareja usaba a niño de 4 años para vender droga en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja usaba a niño de 4 años para vender droga en Edomex