Alcalde de Monclova: Los hoteles deben ser vigilados por seguridad

Alcalde de Monclova: Los hoteles deben ser vigilados por seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para prevenir cualquier incidencia delictiva, tanto hoteles como moteles deben ser vigilados por las autoridades policiales

Para el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López es de suma importancia  la presencia de policías en los hoteles y moteles que existen en la ciudad, aclarando que  podría ser incómoda para los empresarios hoteleros y por supuesto también para los clientes, pero la medida es necesaria para mantener la seguridad en la ciudad y la Región Centro.

Y es que el pasado martes el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Promotora Turística de Monclova, Enrique Ayala, reportó hostigamiento de cuerpos de seguridad en estos negocios por la presencia de migrantes. El mandatario municipal dijo desconocer de estos hechos, aunque Ayala había anunciado que hablaría con el alcalde sobre esta situación.

VIGILANCIA
Paredes López explicó que es necesario que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realicen visitas de manera regular a los hoteles y moteles para conocer sobre la procedencia de huéspedes, y descartar la posible presencia de elementos criminales.

ACCIONES
El representantes del sector turístico de Monclova y la región explicó que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), Acudió a un centro de hospedaje y se llevó unos clientes haitianos que habían rentado una habitación.
Los uniformados exigieron que el personal de recepción les mostrara la documentación que ampara a la empresa como hotel, cumpliendo todos los requisitos, lo que consideró un doble abuso, pues no pueden extraer de sus habitaciones a huéspedes sin una orden judicial, y tampoco son autoridades para pedir la acreditación de estos negocios.

INVESTIGACIÓN
Paredes López indicó que se tendrá que investigar este caso en particular, pero reiteró que es necesario que los negocios de ese giro sean visitados por las autoridades correspondientes con el objetivo de mantener la seguridad y estar libres de organizaciones criminales.

Con mucho esfuerzo se ha logrado mantener una buna seguridad en Monclova y la región disminuyendo actividades ilícitas, señalando que el esfuerzo continuarás con esta y otras acciones.

Dialogo
La comunicación con los empresarios dijo que sin duda es muy importante y como autoridad siempre han mantenido las puertas abiertas al dialogo el trabajo en conjunto considerando que el ramo hotelero es uno de los sectores importantes para la ciudad.

Al finalizar destacó que debe existir comprensión y aceptación por la propia seguridad en que generan estas acciones para este sector y todos los establecimientos de la Región Centro.

 

Alcalde de Monclova: Los hoteles deben ser vigilados por seguridad
Alcalde de Monclova: Los hoteles deben ser vigilados por seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Monclova: Los hoteles deben ser vigilados por seguridad