Alcalde de Monclova grita por la Independencia

Alcalde de Monclova grita por la Independencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia se realizó de forma virtual, el alcalde Alfredo Paredes López recordó a los héroes que nos dieron patria, desde el balcón de la Presidencia Municipal

¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!: exclamó el alcalde Alfredo Paredes a la vez de sonar la campana y ondear nuestra laboro patrio, recordando la Independencia de nuestro país. Por segundo año consecutivo la ceremonia fue con un reducido grupo de personas entre funcionarios y cuerpos de seguridad, para festejar con la población en general se realizó vía virtual, con transmisiones en vivo.

Acompañado de su señora esposa Pamela Garanzuay, del cuerpo edilicio y teniendo presencia principalmente de cuerpos policiales, el alcalde recordó el 211 aniversario de la Independencia del País. Durante el grito que se realizó desde el balcón en la Presidencia Municipal se recordó a Don Miguel Hidalgo, a Vicente Guerrero, José María Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros como parte de los que con su unión y valor lograron la Independencia de México. Acción por la que hoy gozamos de libertad.

¡Viva México!

Durante la celebración el alcalde recordó nuevamente a todo el personal de la salud que ha entregado con valentía y gran sacrificio todo su trabajo por el bien de la salud de los Monclovenses replicando ¡Viva México!, ¡Viva el personal de la salud! ¡Viva Monclova!, ¡Viva Monclova!

Acto continuo, tomó la bandera y la ondeo a la ves de hacer replicar la campana para dejar marcada en la historia de nuestra ciudad el recuerdo y respeto a los héroes que nos dieron patria 211 años atrás.

Pirotecnia

Por el tema de la pandemia, las autoridades realizaron por segundo año consecutivo la celebración del 15 de septiembre de manera virtual. Por eso se realizó una gran fiesta de pirotécnica desde la presidencia y desde el Cristo de la Bartola para que todos los monclovenses disfrutaran y a la vez fueran participes de tan importante celebración nacional.

Por todos los sectores y colonias de Monclova fue común ver como la ciudad se ilumino con los fuegos artificiales que representan gran parte de la historia que incluso en aquellos años se vivió en nuestra localidad donde incluso estuvo preso el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Seguridad

Pese a no tener asistencia de la ciudanía el evento se realizó bajo los protocolos establecidos de seguridad con la vigilancia correspondiente, los cuerpos de policía preventiva, Estatales, AIC, militares y Federales además de la Guardia Nacional participaron en el trabajo que se extendió incluso a las entradas y salida de la ciudad y en todas y cada una de las colonias.

Alcalde de Monclova grita por la Independencia
Alcalde de Monclova grita por la Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Monclova grita por la Independencia