Alfredo Paredes: Contagios COVID-19 en Monclova pueden tener repunte en los próximos 15 días

Alfredo Paredes: Contagios COVID-19 en Monclova pueden tener repunte en los próximos 15 días
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las restricciones de países europeos registran un historial que probablemente se repita en la nación. 

"Estuve viendo con preocupación que otra vez vuelven las restricciones en los países europeos y era algo que vimos en los inicios de pandemia que muy seguramente también va a llegar para acá" comentó el alcalde Alfredo Paredes López. 

Actualmente en Monclova se distribuyen 117 pacientes positivos por COVID-19, mientras que 19 de ellos se encuentran hospitalizados, en estos últimos se incluyen casos sospechosos y confirmados.

Sospecha de alarma. "Empieza a haber algunas restricciones en la unión europea, y Estados Unidos, así que muy seguramente en pocas semanas van a empezar a subir los casos a nivel nacional, en 15 a 20 días puede estar el asunto complicado, ahora con la nueva cepa que dicen que no es letal, pero si muy contagiosa" expuso Alfredo Paredes.

Debido a las restricciones y el incremento en los protocolos de salud que los países europeos comienzan a utilizar nuevamente ante la contingencia sanitaria, incluyendo la nueva cepa del COVID-19, personalmente Alfredo Paredes, asimila que, en un aproximado de casi 3 semanas, los casos a nivel nacional, comenzarán a incrementarse, esto tomando en cuenta el historial con el que los contagios comenzaron a registrarse en los inicios de la pandemia.  

Por lo que cerrando el año posiblemente la situación comenzaría a complicarse con un reapunte. También informó que actualmente los pacientes hospitalizados por el virus, se encuentran en edades de más de 65 años, debido a que la segunda dosis de la vacuna, probablemente comienza a perder su fuerza.     

Recomendaciones. "Seguimos exhortando a la ciudadanía que ahora en estos festejos lo hagan con los más cercanos y con las medidas preventivas" manifestó el alcalde. Quien solicita a los habitantes a cumplir con los protocolos de salud que la pandemia requiere. Además de invitar a los adultos mayores a seguirse aplicando el refuerzo.   

Concluye el año entregando obras. Alfredo Predes aprovechó la entrevista para informar a la ciudadanía como actualmente cierra el año con la última obra pública deportiva, mediante la adaptación pública del campo de Rayados y Vaqueros, resaltando el positivo objetivo del fomento en el deporte para los jóvenes y niños.

Indicó que en su administración se destinaron más de 200 millones de pesos en inversión de obras públicas deportivas, donde fueron adaptadas y creadas más de 25 áreas. Siendo el campo de Búfalos, ubicado en el sur poniente de la ciudad, lugar donde los recursos para estas obras se inauguraron. 

Agregó que algunas obras de las pendientes son el Centro Histórico y el proyecto ejecutivo del pluvial en el Boulevard Pape que tiene una inversión de 160 millones de pesos el cual puede ejecutarse si se busca el apoyo de recursos federales. 

Estas son las propuestas  que deja sobre la mesa las cuales podrá llevar a cabo el alcalde electo, Mario Dávila en su próxima administración. 

Alfredo Paredes: Contagios COVID-19 en Monclova pueden tener repunte en los próximos 15 días
Alfredo Paredes: Contagios COVID-19 en Monclova pueden tener repunte en los próximos 15 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfredo Paredes: Contagios COVID-19 en Monclova pueden tener repunte en los próximos 15 días