Monclova: Alfredo Paredes acepta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado

Monclova: Alfredo Paredes acepta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En 2018 y 2019 hubo señalamientos por una cifra mayor a la del ejercicio 2020.

El alcalde Alfredo Paredes López reconoció las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado al municipio y dijo que en los dos años anteriores  al 2020, tuvieron observaciones por hasta 155 millones de pesos. 

Según el informe anual de resultados, los 38 municipios tienen observaciones no solventadas. Monclova se encuentra entre los cinco municipios que abarcan el 60 por ciento de las mismas. A poco menos de 15 días de concluir la Administración, el edil monclovense afirmó que para el 31 de diciembre quedarán justificados los 67.27 millones de pesos que señala la ASE."Han estado haciendo algo similiar en años anteriores en el 2018 se observaron 155 millones, en 2019 una cantidad igual, eso no significa que haya las faltas a lo mejor falta alguna documentació o algún tema, garantizo que tenemos un buen manejo financiero,  aquel que quiera utilizar la información para madrear o brillar ahí esta el trabajo que hemos hecho, tenemos que ser claros y directos tenemos una buena persona al frente de la finanzas públicas y vamos solventar todo lo que nos digan la auditorías". 
Señaló que aún cuando son de los municipios con más observaciones están tranquilos porque es un proceso que se hace anualmente. No obstante que Monclova a cumplido en transparencia."No sabemos en proporción de observaciones cuantas tengan los demas municipios en cantidad de habitantes si se analiza hay un equilibrio. No esta fuera de lugar que te plidan explicación, lo que observaron este año es mucho menos se va subsanar terminando la administración ya arrancando la otra". Detalló que algunos de los señalamientos de la ASE respecto al ejercicio 2020 , son del pago del ISSSTE  a los trabajadores en el tema de pensiones, en obra pública se hace la observación de 14 millones, un año anterior fueron 70 millones de pesos."En ocasiones faltan expedientes,  documentos ó actas, aquí se anexa, se solventa  y se da seguimiento, no tengo  la menor duda que todo va salir claro, sobre todo los hechos están ahí claros con las obras que transformaron la ciudad". 
Paredes López afirmó que se va dejar cero deuda de la Administración Municipal 2019-2021. Ahora esta por concluir el proceso de entrega-recepción.

"Los temas de las auditorías se van a pláticar y exponer, yo me enteré ayer desde muy temprano  y nos reunimos con la Tesorería Municipal, son observaciones solventables y vamos a  trabajarlas de aquí al 31 de diciembre, se regresan a la auditoría y las vuelven a checar", concluyó. Sobre los señalamientos que se hacen a los municipios, el titular de la ASE en Coahuila, Armando Plata, manifestó que existe un plazo de 40 días, para que los municipios resuelvan, de lo contrario se procede con la aplicación de sanciones.

Irregulares. Respecto al tema informó que existen actualmente 54 denuncias por irregularidades administrativas en dos ejercicios fiscales. Hay organismos descentralizados en el estado, a los que les falta solventar más recursos, esto de acuerdo al informe de la dependencia.

Monclova: Alfredo Paredes acepta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado
Monclova: Alfredo Paredes acepta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova: Alfredo Paredes acepta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado