Paramédicos de Monclova trabajan con las garras

Paramédicos de Monclova trabajan con las garras
ÉRIKA GONZÁLEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Aun con mil carencias acuden a los llamados de auxilio, dando lo mejor de ellos siempre.

En el municipio hay varios grupos de rescate, los cuales a cada uno de los llamados de auxilio acuden con un sinfín de carencias.

“La mayoría de las veces no nos va bien, muy pocas personas nos ayudan y nosotros tenemos que comprar las cosas que llegamos a necesitar de nuestra bolsa”, coincidieron los tres grupos de rescate que laboran en este municipio.

Carencias
El material de curación que antes les proporcionaba el IMSS ahora ya no les surte como, guantes, gasas, Isodine, camillas, cubrebocas, sanitizantes, googles blancos, gel anti bacterial, uniformes y gasolina.
Sus ambulancias están en buenas condiciones y salen a carretera, pero porque ellos de su propio dinero han invertido para que los vehículos estén bien.

¿Qué es un paramédico?
El paramédico es la persona que atiende a los pacientes ante las emergencias y urgencias médicas en una etapa prehospitalaria. El paramédico mantiene un vínculo directo con el ámbito de la medicina, puesto que se encarga de atender las emergencias médicas antes de que el paciente ingrese al establecimiento de salud.   
La mayoría de los paramédicos son asistentes en enfermería o estudian carreras afines, su amor por rescatar vidas va más allá de ellos mismos explican que es una adrenalina diferente la que sienten a cada reporte que van.

Vocación
“Nosotros atendemos los llamados para atender a las personas que fueron víctimas de algún tipo de accidente y cada día tratamos de hacer lo mejor para que el paciente llegue con bien al nosocomio”, dijo Carlos, paramédico de Valle de Cándamo.
“Nos han tocado ver un sinfín de casos y hay ocasiones que nos ha tocado hacer labor de convencimiento para que las personas reciban la atención” dijo Gustavo, paramédico del Grupo de Urgencias Básicas.
”Hemos hecho todo tipo de rescates, pero lo más satisfactorio para nosotros es que la persona esté bien, que llegue tranquila a la unidad médica a la que traslademos”, dijo Heber Lobo, Cuerpo de Rescate voluntario PABR.

Atenciones
Generalmente las situaciones de emergencias más frecuentes son los accidentes en la vía pública como los choques, descompensaciones, etc, donde los paramédicos brindan las mejores atenciones. Cuando una persona sufre un accidente en la vía pública, los testigos presentes suelen llamar al servicio de emergencias para que manden una ambulancia

Funciones
Llevan un registro de los pacientes con la información técnica necesaria para que el personal médico pueda actuar inmediatamente una vez que el paciente ingresa al hospital. Debe dejar asentado la condición inicial del paciente, los cambios que experimentó durante el traslado al hospital y los procedimientos que se aplicaron.

Paramédicos de Monclova trabajan con las garras
Paramédicos de Monclova trabajan con las garras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paramédicos de Monclova trabajan con las garras