Paraguay registra 92 casos nuevos y seis fallecidos por COVID-19

Paraguay registra 92 casos nuevos y seis fallecidos por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Julio Borba, dijo que "tarde o temprano" la variante ómicron llegará a Paraguay.

Asunción.- Paraguay registró este jueves 92 nuevos casos de COVID-19, (SARS-CoV-2) en una jornada en la que fallecieron seis personas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 2,542 muestras analizadas, 92 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 464,096 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16,523.

Respecto a los fallecidos, se registró el deceso de una persona no vacunada, una con la dosis completa y cuatro con las dosis incompletas.

Paraguay afronta su "tercera ola" de COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

Frente a las nuevas variantes del COVID-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar la COVID-19y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.

Días atrás, en una entrevista en televisión, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que "tarde o temprano" la variante ómicron llegará a Paraguay y agregó que el Laboratorio Central de Salud Pública tiene la capacidad para detectarla.

El pasado viernes, la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que en los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 90 distritos del país, lo que corresponde al 35 % del total, por lo que son ocho los distritos en cuatro departamentos que han sobrepasado el nivel 1, lo que representa "el inicio de una nueva ola".

Las autoridades siguen preocupadas por la baja tasa de vacunación en el país suramericano. Según las últimas cifras registradas, hasta el pasado 3 de diciembre, 2,703.605 personas (un 37.9 % de la población) han completado el esquema de vacunación y 692,027 más cuentan con una dosis. Además, 117,151 personas obtuvieron una dosis de refuerzo.

Paraguay registra 92 casos nuevos y seis fallecidos por COVID-19
Paraguay registra 92 casos nuevos y seis fallecidos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay registra 92 casos nuevos y seis fallecidos por COVID-19