Paraguay registra 78 casos nuevos y un fallecido por COVID-19

Paraguay registra 78 casos nuevos y un fallecido por COVID-19
EFE / EL Tiempo de Monclova

Frente a las nuevas variantes del COVID-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar a la enfermedad.

Asunción.- Paraguay registró este jueves 78 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que falleció una persona vacunada, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 2,522 muestras analizadas, 78 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 463,199 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16,475.

El informe, además, señala que, de los 105 internados por la enfermedad, 47 se encuentran en UTI (cuidados intensivos), 26 de ellos sin vacunar contra el COVID-19.

Paraguay afronta su "tercera ola" de COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en tres de sus departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

Frente a las nuevas variantes del COVID-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar al COVID-19 y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.

Así lo indicó este jueves durante una conferencia de prensa la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien resaltó que, en ese grupo, se incluye a los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base que pueden significar gravedad o muerte.

"Las medidas sociales y de salud pública como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, ventilación de espacio interior, evitar aglomeración de personas y la higiene de manos siguen siendo las mismas medidas que son efectivas para cualquier variante que pueda surgir", remarcó.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que en Paraguay aumentó la tendencia en cuanto al número de vacunados nuevos.

"Es una pendiente que no teníamos en el mes anterior y que ahora está tornándose en ascenso, es un buen signo", explicó.

Asimismo, dijo que 170,262 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna antes del 30 de junio y que al 66 % de estas ya se les administró una tercera vacuna como refuerzo. 

Paraguay registra 78 casos nuevos y un fallecido por COVID-19
Paraguay registra 78 casos nuevos y un fallecido por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay registra 78 casos nuevos y un fallecido por COVID-19