Paraguay estima vacunar a unos 50 mil adolescentes con enfermedades de base

Paraguay estima vacunar a unos 50 mil adolescentes con enfermedades de base
AGENCIAS / EL TIEMPO

Paraguay estima vacunar a unos 50,000 adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base, aunque la lista de patologías todavía está por definir, como informó este sábado el ministro de Salud, Julio Borba, durante su visita al megavacunatorio del Autódromo Rubén Dumot, a unos 20 kilómetros de Asunción.

Borba añadió que la vacunación para este grupo se prevé para "fin de mes" y en estas semanas se trabajará en la elaboración de los factores de riesgo que se tendrán en cuenta.

"Vamos a estar anunciando, pero estamos delimitando, considerando cuáles son las patologías que deberán ser priorizadas", dijo el ministro a los medios.

Las autoridades sanitarias anunciaron esta semana la inclusión de este grupo dentro del plan de vacunación, gracias a la llegada de un millón de dosis de Pfizer, aprobadas para esa edad.

Paraguay recibió la noche del viernes ese millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos y se espera que a finales de mes llegue otro cargamento de un millón de dosis compradas a ese laboratorio.

VACUNACIÓN DE TRABAJADORES ESENCIALES

El plan de vacunación contra el coronavirus iniciará este lunes su Etapa 2 con la inmunización de los trabajadores esenciales, entre los que se incluyen militares, policías, bomberos, agentes antidrogas y periodistas, entre otras profesiones.

Las estimaciones apuntan a la vacunación de entre 90,000 y 100,000 personas solo el lunes, según comentó Borba a los medios.

El martes, se abrirá la vacunación a la población general, con las personas de entre 35 y 49 años.

Paraguay comenzó su plan de vacunación en febrero, con el personal sanitario y los adultos mayores, y fue bajando la franja etaria hasta llegar a los 50 años, incluyendo también a embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación o más.

Hasta la fecha, más de 920,000 personas ya han recibido, al menos, una dosis, según los datos del Ministerio de Salud.

Las cifras de Our World in Data, actualizadas el 6 de julio, muestran que un 9.04 % de los paraguayos cuentan con una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 1.91 % ya tiene la pauta completa.

El objetivo inicial del país suramericano es vacunar a unos 4,7 millones de habitantes, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Paraguay acumula 13.806 fallecidos, 390,003 recuperados y 435,522 contagiados desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso. 

Paraguay estima vacunar a unos 50 mil adolescentes con enfermedades de base
Paraguay estima vacunar a unos 50 mil adolescentes con enfermedades de base 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      La mañana de este lunes fue de estrés y coraje para algunos de los habitantes de la calle 11 en la colonia Hipódromo, pues al menos ocho de ...

      video facebook

      Festival Internacional de Cultura Saltillo 444...

      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      Te puede interesar

      Paraguay estima vacunar a unos 50 mil adolescentes con enfermedades de base