Para viajar en avión pedirán constancia negativa Covid-19

Para viajar en avión pedirán constancia negativa Covid-19

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

Es la nueva ley de migración y aduana para poder viajar e ingresar al extranjero

 
FRONTERA, COAH.- El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza pedirá la constancia negativa al Covid-19 antes de realizar un vuelo, debido a la nueva ley de migración y aduana para poder viajar e ingresar al extranjero, dijo el administrador del Aeropuerto, Miguel Ángel Villareal Muñoz.
Aunque siguen sin estar disponibles los vuelos comerciales, Miguel Ángel Villareal Muñoz dio a conocer que estas nuevas medidas se estarán aplicando sólo en los viajes privados.
Los comerciantes y empresarios son los principales usuarios que realizan  viajes al país vecino con objetivos de trabajo, siendo ellos a los que se les pedirá principalmente una constancia que garantice que se encuentran negativos al  Covid y no se corra ningún riesgo de contagio al realizar el vuelo. 
Esta decisión se ha implementado bajo la nueva actualización de las leyes de migración y aduanas, donde a través de filtros se estarán realizando pruebas rápidas en los aeropuertos que sigan operando con vuelos, nacionales, comerciales e internacionales, agregó.
Villarreal Muñoz, aclaró que el aeropuerto de Frontera por el momento tiene deshabilitado el vuelo internacional, sólo se pedirá la constancia y no se implementarán los filtros como lo hacen los aeropuertos de otras ciudades.
Dicha prueba se deberán de realizar tres días antes de realizar el vuelo, ya que deberá ser una constancia vigente la cual reciban los empleados del aeropuerto, y si es negativa pueden viajar, de lo contrario sería imposible porque al menos en Coahuila los contagios no bajan de 400 y el número de  muertes han superado la barrera de 40 diarios en promedio, por ello la aplicación de estas medidas.

 

Para viajar en avión pedirán constancia negativa Covid-19
Para viajar en avión pedirán constancia negativa Covid-19

Noticia de REGIÓN , viajar en avión, Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, constancia negativa al Covid-19 - nota aleatoria

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Para viajar en avión pedirán constancia negativa Covid-19