Para superar covid, AMLO participó en tratamiento antiviral

Para superar covid, AMLO participó en tratamiento antiviral
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Dijo que junto con el secretario de Salud y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para superar el Covid-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" a enfermos de coronavirus.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.
"En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápido y salió negativo y al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba como en la nariz y garganta dio en positivo.
"El sábado tenía un poco de malestar, el domingo también; hablé con el doctor Alcocer quien me atendió junto con un grupo de Médicos, y se decidió que participara en un proceso de investigación que desde hace tiempo llevaba a cabo el Instituto Nacional de Nutrición".
Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.
Señaló que tuvo dolores corporales, poca temperatura y fue saliendo en la medida que le aplicaron el tratamiento.
Además, indicó que comenzó a ejercitarse, a caminar y a hacer ejercicios de respiración y "afortunadamente salí adelante".
Al reaparecer en la conferencia de prensa matutina, agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante dos semanas en las que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.

Para superar covid, AMLO participó en tratamiento antiviral
Para superar covid, AMLO participó en tratamiento antiviral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para superar covid, AMLO participó en tratamiento antiviral