Secretaría de Hacienda reducirá el impuesto a gasolina

Secretaría de Hacienda reducirá el impuesto a gasolina
El Siglo / El Tiempo de Monclova

En el caso de la magna, el subsidio se reducirá a partir de hoy sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la próxima semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió reducir el impuesto a las gasolinas tanto para magna como para premium, por lo que el consumidor pagará 2.53 pesos más.
En el caso de la magna, el subsidio se reducirá a partir de hoy sábado al pasar el estímulo fiscal vigente hasta ayer de 53.26 por ciento a 49.60 por ciento, equivalente a 2.53 pesos.
Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.57 pesos por cada litro. Para el caso de la premium se tendrá un subsidio de 25 por ciento, por debajo del 29.71 por ciento del que gozó hasta este viernes, es decir de 1.08 pesos, para pagar una cuota del IEPS en las estaciones de gasolina de 3.23 pesos por litro a partir de hoy sábado.
De igual manera, para el diésel el estímulo fiscal semanal para transportistas, sobre todo, se redujo de 31.90 por ciento a 25.74 por ciento, para cubrir una cuota del impuesto especial de 4.17 pesos por cada litro que consuman en las estaciones de servicio.
De acuerdo con la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía, en la Comarca Lagunera los precios de la gasolina magna pueden ser de hasta 20.84 pesos por cada litro, para la premium, 22.74 y el diésel, en 22.39 como un precio máximo; y un mínimo de 18.89 para la magna, 20.89 para la premium y diésel, en 21.59 pesos, respectivamente.
La cuota del IEPS es uno de los elementos que integran la estructura del precio final al público consumidor, ya que se deben tomar en cuenta otros como el costo de transporte y logística de los combustibles, margen de ganancia del expendedor, ajustes, IVA y los petroprecios internacionales.

Secretaría de Hacienda reducirá el impuesto a gasolina
Secretaría de Hacienda reducirá el impuesto a gasolina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Hacienda reducirá el impuesto a gasolina