Papás eligen gritos y castigos en vez de crianza respetuosa en Monclova

Papás eligen gritos y castigos en vez de crianza respetuosa en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los padres siguen recurriendo a gritos y castigo físico que arraiga la cultura de violencia en los adolescentes sin lograr llegar a una comunicación que no incite a la violencia. 

A veces la forma de corregir los errores de los hijos por parte de los padres es la equivocada y utilizan métodos de agresión que en ocasiones causa algún daño físico o en la mayoría un trastorno psicológico y con los años este tipo de personas se vuelven agresivos.

La situación no se detiene ahí, el problema es cuando los adolescentes asumen una total revelida en su conducta ante la sociedad y ocasiona diversos problemas, según el Juez Calificador argumentó que en el ultimo mes se noto un ligero incremento de aseguramientos en personas adultas que agredieron a sus hijos, pero no se consigno ningún caso,  pues no presentaron cargos legales para proceder.

Procedimiento. Al momento que se realiza la detención del presunto responsable después de atender el llamado ciudadano, se procede a trasladar al imputado a las instalaciones donde permanece dentro de una celda a la espera de que la parte afectada declare los hechos y se pueda turnar a la agencia del Ministerio Público.

Índice. Respecto a lo que compete en la agencia de Detenidos de la Fiscalía, la titular mencionó que si se han atendidos casos de esta índole pero fue hace meses atrás, y que a la fecha no se tiene registro nuevo pues en su mayoría pasan directamente a las dependencias especializadas de ese tipo delitos.

Método. La disciplina efectiva para los adolescentes se centra en establecer límites acordados y ayudar a los jóvenes a trabajar dentro de ellos. Las personas que pasan por la adolescencia están en el camino de convertirse en adultos independientes y una forma de hacerlo es poniendo a prueba los límites y las normas tanto en el hogar como las sociales.

Conducta. El cerebro del adolescente está experimentando cambios y como resultado, quieren probar cosas nuevas, algo que no siempre les hará tomar buenas decisiones. Los padres al no soportar la forma de ser de sus hijos, entran en desesperación y arremeten en su persona de una manera errónea y sin duda alguna no es la solución haciéndolos cada vez mas rebeldes.

Confianza. Por ultimo el adolescente que tiene retos o aspiraciones y que cuenta con el apoyo de sus padres no necesita rebelarse para re definir o transformarse a sí mismo. Algo que puede ayudar a los padres a afrontar esta fase es tratar de recordar si han pasado por las mismas emociones cuando eran adolescentes y de esa manera se podrá crear personas responsables.

Papás eligen gritos y castigos en vez de crianza respetuosa en Monclova
Papás eligen gritos y castigos en vez de crianza respetuosa en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papás eligen gritos y castigos en vez de crianza respetuosa en Monclova