Papa envía al cardenal Sandri por celebración de Independencia

Papa envía al cardenal Sandri por celebración de Independencia
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Arzobispo Primado de México pidió a los creyentes realizar un acto de culto o de piedad para agradecer a Dios.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Papa Francisco envió al Cardenal Leonardo Sandri como representante de la Santa Sede para la celebración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

En la homilía celebrada esta mañana de domingo en la Basílica de Guadalupe, el rector del santuario mariano dio la bienvenida al prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, quien fue enviado por el Papa Francisco para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

Después de la proclamación de la homilía, el diplomático y curial vaticano, Cardenal Leonardo Sandri enfatizó los motivos de su visita, reflexionando sobre el sentido sobrenatural del domingo, del Evangelio del día y de la presencia del pueblo cristiano en Basílica de Guadalupe describiendo algunos pasajes del milagro del Tepeyac.

"Con corazón de hijo después de haber sido nuncio apostólico en el año 2000 y haber acompañado al Papa san Juan Pablo II quien en el 2002 quiso presidir la canonización de san Juan Diego. Vengo ahora, en nombre del Papa Francisco que te quiera tanto, y que cada año, el 12 de diciembre, celebra tu fiesta en la Basílica de san Pedro, para decir que el mundo entero es guadalupano", dijo.

También, el cardenal Leonardo Sandri pidió que las celebraciones patrias estén bajo la bendición de la virgen de Guadalupe, además de que vigile que ninguna nación pisotee los derechos de otras personas.

"Que las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México estén bajo tu mirada, ¡Oh Virgen de Guadalupe!… Ningún hombre, ninguna nación pisotee los derechos de los demás especialmente de los pobres y oprimidos", expresó.

Por su parte, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la Arquidiócesis Primada de México hizo una invitación a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos de dicho territorio a realizar un repique de campanas a todo vuelo este 27 de septiembre a las 20:30 horas.

A través de un comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, recordó que el 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de nuestro país.

Para finalizar, el Arzobispo Primado de México pidió a los creyentes realizar un acto de culto o de piedad para agradecer a Dios.

Papa envía al cardenal Sandri por celebración de Independencia
Papa envía al cardenal Sandri por celebración de Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa envía al cardenal Sandri por celebración de Independencia