Papá de britney renuncia a su tutela

Papá de britney renuncia a su tutela
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Durante la mayor parte de la existencia de la tutela, que se estableció en 2008, James Spears supervisó los asuntos personales y el dinero de su hija. 

LOS ÁNGELES (AP) - El padre de Britney Spears acordó el jueves renunciar a la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años, según informes.

Varios medios, incluido el sitio web de celebridades TMZ y CNN, informaron que James Spears presentó documentos legales diciendo que, si bien no hay motivos para su destitución, renunciará. La decisión se produce después de meses de disputas públicas y legales por parte de su hija y, en las últimas semanas, su nuevo abogado.

Los documentos dicen que él es "el objetivo incesante de ataques injustificados", pero "no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sea lo mejor para ella".

La presentación dice que James Spears luchará contra la petición para expulsarlo, pero trabajará con la corte y el abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, para "prepararse para una transición ordenada a un nuevo curador"."Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser deportado", dijo Rosengart en un comunicado. "Es una reivindicación para Britney".

Durante la mayor parte de la existencia de la tutela, que se estableció en 2008, James Spears supervisó los asuntos personales y el dinero de su hija. En 2019, renunció como el llamado curador de su persona y mantuvo el control de sus finanzas.

Sin embargo, fue blanco de gran parte de la ira de su hija en un par de discursos ante el tribunal en junio y julio, en los que ella calificó la tutela de "abusiva". En sus comentarios de junio, Spears dijo que se le había exigido que usara un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad, que tomara medicamentos en contra de su voluntad y se le impidió casarse, tener otro hijo o incluso viajar en el automóvil de su novio sin supervisión."Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", dijo Spears, de 39 años, en ese momento. "Merezco tener una vida".

James Spears estaba luchando por mantener el control en las presentaciones judiciales tan recientemente como la semana pasada.

Papá de britney renuncia a su tutela
Papá de britney renuncia a su tutela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papá de britney renuncia a su tutela