Paola Espinosa elimina mensaje contra sus compañeras clavadistas

Paola Espinosa elimina mensaje contra sus compañeras clavadistas
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La atleta asegura que fue malinterpretado y desafortunado.

La clavadista mexicana Paola Espinosa causó polémica en Twitter recientemente luego de hacer declaraciones negativas refiriéndose a la participación y resultados que obtuvieron sus connacionales Carolina Mendoza y Dolores Hernández en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a ello, la deportista fue duramente criticada en redes sociales, por lo que buscó redimirse eliminando el mensaje que calificó como “malinterpretado y desafortunado”.

En un mensaje colocado en Twitter, la medallista mexicana expresó: “Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales. Les dimos diploma olímpico. Era tan viable”. La atleta no fue seleccionada para estas olimpiadas como castigo por no subir a sus redes sociales una carta de apoyo hacia las autoridades deportivas del país.

60ff316834ab4.jpg

Reacciones

Luego de su declaración, la clavadista recibió un sinfín de comentarios en su contra por los cibernautas de la red social. “Ojalá los deportes inculcaran siempre los valores, porque a Paola Espinosa le faltan demasiados. Qué lástima que se haya convertido en una persona que minimice el esfuerzo de otros atletas mexicanos que están por encima de su nivel”, escribió un usuario en redes.

Los perfiles de Twitter señalaron la falta de educación de la atleta olímpica y la poca empatía hacia sus compañeras. Además, recalcaron que Espinosa estaba enojada por no haber sido seleccionada; inclusive compañeras atletas como Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo cuestionaron los comentarios de Paola.

Réplica

Tras las críticas, la atleta dijo que el mensaje no era en contra de algún atleta en específico. Ante esto, Espinosa señaló que fue un mensaje “desafortunado”. “Elimino el malinterpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”, se disculpó Paola en otro mensaje en Twitter.

El pasado 17 de junio, la Federación Mexicana de Natación hizo pública la lista de los clavadistas que irían a Tokio, en la cual no se incluyó a Espinosa, esto por no apoyar a la directora de CONADE, Ana Guevara.

Paola Espinosa elimina mensaje contra sus compañeras clavadistas
Paola Espinosa elimina mensaje contra sus compañeras clavadistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paola Espinosa elimina mensaje contra sus compañeras clavadistas