Panistas exigen al Gobierno capitalino aclarar anomalías en proyectos

Panistas exigen al Gobierno capitalino aclarar anomalías en proyectos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El panista aclaró que se trata de un posible daño patrimonial por 72 millones de pesos en la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció "errores" en su último reporte, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, demandó una explicación por las anomalías detectadas en dos de los proyectos de mayor impacto en infraestructura para este Gobierno capitalino.
El panista aclaró que se trata de un posible daño patrimonial por 72 millones de pesos en la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro, así como inconsistencia durante la planeación de la Línea 5 del Metrobús.
"Al igual que [Andrés Manuel] López Obrador, la jefa de Gobierno también tiene obras faraónicas, que además de no haber sido analizadas, ni cruzadas con las Comisiones de Presupuesto, de Movilidad, Planeación del Desarrollo y otras para su visto bueno, resultaron ser opacas", denunció Barrera Marmolejo.
Explicó que las auditorías no sólo hablan de desfalcos millonarios, sino también de incumplimientos y falta de revisión técnica/oportuna en trazos y aspectos de infraestructura, "lo que deriva en negligencia", sostuvo.
Destacó que en el informe de la ASF, "se echan la bolita entre todos", pero nadie quiere asumir la responsabilidad política de los errores, "lo más grave, es que ahora dice que se equivocaron".
Por ello, el diputado pidió llevar estas revisiones al ámbito legal, a fin de que exista sanción sobre el posible quebranto a las finanzas locales.
Incluso, dijo que habría que ver el último informe de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), pues reporta una serie de irregularidades, como es el caso de que realizó 20 auditorías en obra pública, de las que hay 140 riesgos, que derivan del ejercicio del gasto de inversión en obra pública por contrato, en proyectos u obras y en su equipamiento.

Panistas exigen al Gobierno capitalino aclarar anomalías en proyectos
Panistas exigen al Gobierno capitalino aclarar anomalías en proyectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panistas exigen al Gobierno capitalino aclarar anomalías en proyectos