Panista exige más recursos para Chihuahua con faltas de ortografía

Panista exige más recursos para Chihuahua con faltas de ortografía
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diputada federal del PAN, Carmen Rocío González Alonso, subió a la máxima tribuna del país para presentar una propuesta de modificación para aumentar los recursos que recibirá su estado natal, Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, y sobre todo para que tengan inversión para el agua.

En el debate en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, la diputada González Alonso, acompañada de los legisladores panistas de Chihuahua, aseguró que van cuatro años seguidos con muy poco presupuesto para su entidad.

"A partir de este sexenio ha disminuido también la inversión en materia hídrica lo cual ha provocado un servicio insuficiente e inequitativo a cientos de hogares lo que impide que sean satisfechas las necesidades básicas de la ciudadanía y su calidad de vida se vea mermada y en desventaja", dijo la panista.

Detrás de ella estaba el diputado federal panista de Chihuahua, Mario Mata, quien portaba y mostraba un cartel con una falta de ortografía al escribir mal el nombre de su entidad.

"Agua para Chiuahua", reclaman diputados con faltas de ortografía.   Mientras la legisladora panista presentaba cinco reservas, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra y evidenció la falta de ortografía y solicitó que fuera retirada la cartulina por la falta de ortografía.

El presidente Sergio Gutiérrez (Morena), dijo que no podía pedir que fuera retirado y el contenido de cada cartel es responsabilidad de quien lo porta.

La diputada agradeció la mención, Mario Mata bajó el letrero, y la diputada aceptó que fue escrito mal, pero ella sí lo pronunciaba muy bien.

Panista exige más recursos para Chihuahua con faltas de ortografía
Panista exige más recursos para Chihuahua con faltas de ortografía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panista exige más recursos para Chihuahua con faltas de ortografía