Pandora Papers: Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán en la lista de implicados

Pandora Papers: Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán en la lista de implicados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán aparecen en la lista de los Papeles de Pandora y todos formaron compañías offshore en paraísos fiscales.

Cada día se va conociendo más detalles acerca del caso Pandora Papers. Durante el fin de semana se informó que muchos famosos habían recurrido a bufetes de abogados de Panamá y las Islas Vírgenes para comprar mansiones, registrar lujos yates o gestionar ganancias millonarias. Los últimos nombres que han sonado en la lista de implicados son Luis MiguelChayanne y Alejandra Guzmán

La investigación de los Papeles de Pandora es un trabajo colaborativo comandado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esto está permitiendo descubrir, entre sus más de 11,9 millones de documentos clasificados, la operatoria offshore del mundo del espectáculo. 

Chayanne

Élmer Figueroa, conocido como Chayanne, aparece como titular de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento se creó en agosto de 2001. En los informes se indica que la empresa contaba con un poder notarial que le autorizaba para cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo y celebrar contratos. Esta offshore fue disuelta en 2013

En los archivos también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados al cantante puertorriqueño, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del despacho panameño OMC Group. Marina Elizabeth Figueroa, su esposa, es su accionista. Y Anna Maronese, cuñada del artista, su directora. La sociedad es propietaria de un departamento de 500.000 dólares en el Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami. 

Luis Miguel

"El sol de México" también está involucrado en los Pandora Papers. El cantante mexicano formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar un Sky, un lujoso yate de 25 metros de eslora. La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que Luis Miguel es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

En los documentos, se indica que el artista se identificó como residente en Beverly Hills (California), y que vendió la embarcación el año pasado en cerca de 3 millones de dólares, para en paralelo disolver Skyfall Marine Ltd.

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana siempre ha estado envuelta en muchos escándalos mediáticos ligados a su familia, el alcohol y las drogas. Tras el reciente informe del diario El País, Alejandra Guzmán aparece en los Pandora Papers y señalan que compró un inmueble de lujo a través de una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas. Desde 2014, Alejandra Guzmán es la única accionista de Frida Enterprises Corp, una compañía creada allí a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal).

El País señala que contactó a diversos representantes de Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán con el fin de obtener su versión, pero no consiguió respuesta a sus solicitudes. Solo queda esperar que en algún momento hagan sus descargos sobre los Pandora Papers.

Pandora Papers: Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán en la lista de implicados
Pandora Papers: Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán en la lista de implicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandora Papers: Luis Miguel, Chayanne y Alejandra Guzmán en la lista de implicados