Pandora Papers: desde yates y mansiones de lujo

Pandora Papers: desde yates y mansiones de lujo
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Al menos 3 mil 47 mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales con la colaboración de bancos, asesores y despachos legales.


Una filtración sin precedentes de registros financieros conocida como los Pandora Papers (papeles de Pandora) reveló los activos financieros en paraísos fiscales de docenas de líderes mundiales. 

De acuerdo con la información publicada en Quinto Elemento Lab, al menos 3 mil 47 mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales con la colaboración de bancos, asesores y despachos legales. Entre los más de 3 mil mexicanos identificados, nombres como Germán Larrea (dueño de Grupo México, la minera más grande del país) y María Asunción Aramburuzabala (heredera de la cervecería modelo) cuyas fortunas suman en conjunto más de 30 mil millones de dólares

Boveda

La filtración abre la puerta a la bóveda secreta de los multimillonarios, en un país donde la recaudación de impuestos se encuentra entre las más bajas del mundo y la evasión fiscal provoca pérdidas del 4 por ciento del PIB, según organismos internacionales. De acuerdo con información de Quinto Elemento Lab, Germán Larrea compró un penthouse en  Waldorf Astoria de Chicago por 11.7 mdd; Fernando Chico Pardo adquirió un yate de 11 millones de dólares y así muchos famosos más.

Pandora Papers: desde yates y mansiones de lujo
Pandora Papers: desde yates y mansiones de lujo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandora Papers: desde yates y mansiones de lujo