Pandemia sigue afectando economía de las empresas en Monclova

Pandemia sigue afectando economía de las empresas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

No pueden vacunar a empleados, pero si garantizar productos sin contagios 

La desorganización de vacunación Covid en México, donde además la federación no permite que las empresas inmunicen a sus trabajadores, sigue manteniendo al sector empresarial con un panorama incierto, sobre todo en el tema de exportaciones incumplidas al ser hoy un requisito de garantizar que no hay riesgo de contagio en sus productos.
El asesor jurídico de la Federación CTM en Frontera, Mario Dante Galindo, reconoció que el primer trimestre del año fue el más oscuro vivido en la región, añadiendo que el segundo trimestre no es nada claro y mucho menos halagador al existir muchos puntos en contra de las propias empresas, dos principales, la falta de vacunas a los trabajadores y la falta de pedidos de producción.
Dante Galindo, detalló que aunque hay interés de las empresas para conseguir las vacunas para sus empleos porque a nivel Internacional, es sólo en México donde no se ha realizado de esa forma, pone a las factorías locales en un contexto de desigualdad que los podría llegar al incumplimiento de producción. Y es que explicó que, factorías de talla internacional como Teksid, en otras de sus sedes ya aplicaron la vacuna a los trabajadores, pero en lo local no han podido pese a estar en condiciones de adquirirlas porque el Gobierno Federal los mantiene frenados en ese sentido.
Añadió que, derivado de lo anterior, se genera la incertidumbre porque no se reciben pedidos de producción porque ahora los compradores, piden que los trabajadores estén vacunados para tener la certeza de que en los productos que reciban no se tiene riesgo de movilidad del virus y eso de plano no están en condiciones de cumplirlo.
El sindicalista, dijo que esos son dos de los factores principales que tienen a las empresas locales bajo un contexto de incertidumbre y zozobra lo que representa un panorama nada claro para el segundo trimestre del año.

Pandemia sigue afectando economía de las empresas en Monclova
Pandemia sigue afectando economía de las empresas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia sigue afectando economía de las empresas en Monclova