Pandemia propició caída en la producción de acero

Pandemia propició caída en la producción de acero
Agencias / El Tiempo de Monclova

La sobreproducción China es amenaza para Latinoamérica

La industria del acero en el mundo fue de los sectores con mayores afectaciones, al bajar el consumo e incrementarse el exceso de capacidad, además de continuar la competencia desleal y la sobreproducción de China, así como la posibilidad de que envíe ese exceso a Latinoamérica.
El director general de la Asociación Latinoamérica del Acero (Alacero), Francisco Leal, dijo que el confinamiento por la pandemia para evitar contagios de Covid-19 provocó una caída en la demanda de acero y ello ocasionó una baja de 8.4% de la producción en América Latina.
“Para el 2021 se espera una recuperación en el consumo de 8.9% como lo indican las proyecciones iniciales de varios países, sin embargo, no será suficiente para alcanzar los niveles pre-pandémicos, considerando la baja de 10.9% del 2020 contra el 2019.  En medio de la pandemia, la industria china recibió, como en otros años, subsidios e incentivos especiales de estímulo al consumo, por lo que a pesar de la caída mundial de la demanda, China aumentó su producción 5.2%, para llegar a mil 53 millones de toneladas. Lo anterior “significa un aumento de su participación en el mercado en donde ya cuenta con casi el 60% de la producción total del mundo”, según Worldsteel. Las últimas estimaciones de la OCDE indican que actualmente hay 704 millones de toneladas de exceso de capacidad de acero en el mundo, donde China representa el mayor porcentaje con 16%. El monto total representa un incremento del 24% respecto al 2019”, dijo Leal.
Esta situación representa un riesgo para Latinoamérica porque las restricciones estadounidenses al acero chino pueden provocar que la sobreproducción de China se envíe a Latinoamérica. Sobre todo porque en China el consumo interno que estuvo en 9.1% en 2020 reducirá a menos de 3% en 2021.
De enviarse esos excedentes a Latinoamérica se pondrán en riesgo empleos y la competencia será desleal, expuso.

Pandemia propició caída en la producción de acero
Pandemia propició caída en la producción de acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Pandemia propició caída en la producción de acero