Pandemia detona éxodo de inversionistas mexicanos

Pandemia detona éxodo de inversionistas mexicanos
El Universal / El Tiempo de Monclova

10 y 15 por ciento de las 10 mil visas de inversionistas que otorgan la residencia permanente en Estados Unidos son solicitadas por ciudadanos mexicanos.

La pandemia del Covid-19, el éxodo de más de 2 millones de mexicanos en busca de vacunas en Estados Unidos en los primeros meses de este 2021, la inseguridad en México y las facilidades para invertir en Estados Unidos detonó el trámite y la obtención de visas inversionistas a nacionales en el país del norte, destacaron especialistas.

Subrayaron que entre el 10 y 15 por ciento de las 10 mil visas de inversionistas que otorgan la residencia permanente en Estados Unidos son solicitadas por ciudadanos mexicanos, participación que ha ido creciendo de manera importante en los últimos dos años, coincidente con la pandemia de coronavirus.

Es decir, entre 2 mil y 3 mil mexicanos han obtenido en los últimos dos años la visa EB-5, lo cual les permite residir en Estados Unidos de forma permanente a cambio de inversiones que generen empleos.

Christian Triantaphyllis, abogado especializado en migración y socio de la firma Jackson Walker LLP, comentó que cada vez hay más mexicanos interesados en el programa de visas EB-5, en cual mediante una inversión en Estados Unidos ofrece a las personas la Green Card.

"Ciertamente el mercado mexicano ha crecido mucho los últimos años. En lo que se refiere a nuevos casos, nuevas aplicaciones. Yo diría que el universo tiene que estar entre 10 y 15 por ciento, lo que muestra que hay muchas personas interesadas en el programa", dijo Triantaphyllis

Por su parte, Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y director general de relaciones con inversionistas de Houston EB5, recordó que hace algunos años el mercado chino abarcaba el 80 por ciento de este tipo de visas, pero cambios en las normas abrieron espacio a otras nacionalidades, entre ellas la mexicana.

Al año el programa de visas EB-5 ofrece 10 mil visas para que inversionistas internacionales coloquen capital en Estados Unidos, generen empleos y a cambio pueden obtener la residencia permanente en ese país.

En lo que se refiere a visas de inversión EB-5 dentro del mercado mexicano, Houston EB5 tiene la mayor participación. Pero de acuerdo a las declaraciones de Guzmán, el interés de la empresa con la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México no es sólo atender de manera personalizada desde México a los clientes del programa EB-5, sino también ofrecer alternativas para la diversificación de inversiones para los mexicanos.

Estas inversiones pasan desde el levantamiento de desarrollos inmobiliarios, la adquisición de bienes raíces o en los talleres de porcelana Moderno Porcelain Works que tiene Houston EB5 a lo largo de la Unión Americana.

"Después de 10 años decidimos montar oficinas en la Ciudad de México, y lo decidimos en conjunto con nuestros clientes, porque querían no sólo tener una relación mucho más personalizada con nosotros, sino que también querían entender otras ofertas de inversión que tenemos para ellos", agregó Guzmán.

Esta semana se inauguraron las oficinas de Houston EB5 en la Ciudad de México, el primer Centro Regional EB-5 con presencia en el país.

Pandemia detona éxodo de inversionistas mexicanos
Pandemia detona éxodo de inversionistas mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia detona éxodo de inversionistas mexicanos